2013 Y Más Allá: 5 Tendencias Que No Se Puede Perder Del Marketing Inbound

Con la temporada de fiestas en pleno efecto, los días del 2012 están literalmente contados. Muchas pequeñas empresas y las grandes marcas ya están deseando un nuevo año. Si no está entre ellos, entonces le recomiendo que se apegue con el programa. Las cosas están cambiando rápidamente en el espacio digital, y los que no son capaces de adaptarse están obligados a quedarse atrás.

¿Será el 2013 el año en que su empresa dará un gran paso adelante? Haría bien si  toma nota de estas cinco tendencias infalibles del marketing entrante.

1. Contenido Visual Sobresaiente

La importancia del contenido visual se multiplicó por diez en el 2012. Esto tiene mucho que ver con el aumento impresionante de plataformas como Instagram y Pinterest. Esta tendencia continúa hasta el 2013 y algo más. Con todos los jugadores principales que conducen la carga mediante el suministro de las funciones necesarias, saltar a este tren sensacional es más fácil que nunca.

Dar a su estrategia de marketing inbound un contacto visual puede parecer intimidante al principio, pero no hay nada que temer. ¿Tiene un sitio web para su empresa? Asegúrese de que dispone de un logo y de un diseño atractivos, complementado con fotos del equipo cuando sea aplicable. ¿Ejecuta un blog? Incluya imágenes relevantes en cada publicación que hace. ¿Tiene una presencia en Facebook? Regularmente comparta vídeos de su canal de YouTube. Distribuya contenido visual siempre que la oportunidad se le presente.

2. Búsquedas Sociales

En combinación con los dramáticos cambios realizados por Google, que se hable de señales sociales y la influencia que podría hacer del 2013 un año muy interesante para los vendedores de búsqueda. Todavía hay mucho que no está claro en la relación entre la búsqueda y el ámbito social, sino que estos consejos han sido identificados para que vendedores de tácticas puedan utilizar para sacar el máximo provecho de esta combinación:

– Crear enlaces entrantes en canales sociales

– Regularmente publicar contenido valioso y original

– Integrar las cuentas sociales

– Crear una activa presencia en Google+

Como Google es el líder dominante del mercado de búsquedas, esto último podría ser algo que realmente quiera considerar.

 

3. Crece La Gamificación

La gamificación sin duda resultará ser una de las tendencias más interesantes para ver en el 2013. El concepto de que el juego incorpore elementos inspirados en las estrategias de marketing se ha revelado como una manera única y efectiva para aumentar la participación. Por ejemplo, usted podría aprovechar las redes sociales para recompensar a sus seguidores a base de observaciones, acciones y otras interacciones. En un nivel más avanzado, puede incorporar conceptos similares en aplicaciones o incluso en su sitio web. Las posibilidades son infinitas.

4. La Experiencia Móvil Sobre El Diseño De Respuesta

 

E diseño de respuesta es un tema candente en los círculos del diseño web. Pero su impacto se siente desde el equipo de desarrollo para el departamento de marketing. Las tabletas y los teléfonos inteligentes tienen mucho que ver con el zumbido detrás del diseño de respuesta. Este enfoque tiene que ver con la creación de una experiencia óptima en el usuario que está navegando por un sitio desde una computadora portátil, un smartphone o tablet PC. Además del aspecto brinda una experiencia al usuario, haciendo que su diseño responda mucho más fácil a la actualización ya que esencialmente se elimina la necesidad de un dominio proporcionado solo a un móvil. También existen potenciales beneficios de SEO para tener en cuenta.

5. El Email Se Mantiene Fuerte

Parece que hemos estado oyendo acerca de cómo el correo electrónico ha servido de apoyo a la vida en el último par de años. Pues bien, es el medio de comunicación de menor costo y cómodo en el 2012, y seguramente no desaparecerá en el 2013. Hemos visto mucho, pero para ser honesto, el correo electrónico todavía ni siquiera ha llegado a su punto máximo. ¿Por qué? Porque al igual que el vendedor de material digital inteligente, debe desarrollarse con la nueva tecnología que se ha introducido.

El email marketing tiene mucho que ofrecer en lo que respecta a Marketing por Email y Publicidad por Email, pero las marcas deben tener un enfoque diferente a la técnica. En lugar de enviar mensajes masivos e impersonales, debe orientar sus esfuerzos, ser súper relevante, y crear experiencias personalizadas en la bandeja de entrada. Con estos ingredientes en la olla, el correo electrónico puede ser uno de los componentes más eficaces de su estrategia de marketing entrante.

Conclusión

Estamos viviendo momentos muy interesantes en el ámbito del marketing digital. Muchas de las nuevas tendencias se inauguraron y poco a poco fueron eliminando gradualmente los demás en el proceso. En lo que respecta a los recursos, las empresas tienen opciones más convenientemente accesibles que nunca. Se ha hablado acerca del 2013 que no va a ver la luz del día. Cualquier cosa puede pasar, pero si tenemos la suerte de ver un nuevo año, usted puede contar con estas tendencias de marketing entrante dejando su marca en cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*