5 consejos para negociar efectivamente

En la vida hay que saber negociar y por eso te ofrecemos una serie de consejos para tener una excelente forma de arreglar acuerdos.

  1. Debes de estar seguro de lo que hablas. En cualquier negociación es indispensable saber lo que realmente se tiene para después no tener dudas. No te imaginas la cantidad de vendedores que existen que no saben ni siquiera lo que están vendiendo. Analiza lo que ofreces y realiza un estudio para determinar la importancia.
  2. Recuerda que negociar es dar algo a cambio. Muchos clientes piensan que ofrecer trabajo es un favor y te negocian el precio de salida. El trabajo no es ningún favor y simplemente es un intercambio, si ellos no quieren aceptar el precio es cosa de ellos.
  3. Olvida por un momento de tu interés. Recuerda que un cliente lo único que tiene en mente es lo que él quiere. Trata de pensar lo que necesita y ajústalo conforme vayan surgiendo las necesidades.
  4. Ten la posibilidad de entregar una prueba. Por lo regular los clientes que hacen negociaciones necesitan una prueba del servicio o producto para poder negociar precios. Trata de entregar una prueba que no resulte costosa y que impresione.
  5. No des precios exagerados. Muchas veces puedes ser la única solución en la ciudad pero eso no te da derecho de tener precios incontrolables, porque tarde o temprano vendrá la competencia y te matará los precios.

Para negociar en Finanzas, puedes consultar en Ib-Kapital y ante cualquier duda consulta las opiniones sobre Ik-Kapital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*