Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
26Aug/120

7 maneras de proteger tu memoria

A todos nos ha pasado, vas al super y cuando estás ahí resulta que olvidaste a qué ibas. Estás en una reunión de la empresa y se te olvidó el nombre del esposo de tu compañera, y la clásica ¿En dónde demonios dejé las llaves/celular?

Incluso si eres joven y estás a años luz de la senilidad, te tengo noticias. Investigaciones recientes demuestran que la pérdida de la memoria empieza en los 20 y continúa mientras sigues envejeciendo. Pero no te alarmes, aquí te traemos siete sencillos consejos para mejorar tu memoria.

  1. Come pan en la mañana. Tratar de evitar los carbohidratos puede aminorar tu memoria. ¿Por qué? Porque tus células neuronales necesitan carbohidratos, que se convierten en glucosa y éso es de lo que se alimenta tu cerebro. Trata de comer granos enteros u otros carbohidratos complejos que se digieren más lentamente y proporcionan un flujo constante de glucosa a tu organismo que le dará un muy buen comienzo a tu cerebro.
  2. Haz ejercicio. El eterno cuento de siempre, pero hacer ejercicio aumenta el flujo de sangre que trae oxígeno y glucosa a tu cerebro. De hecho, puedes aprender palabras 20% más rápido si tratas de memorizar después de hacer una intensa sesión de ejercicios en lugar de una actividad de bajo impacto. Tus posibilidades aumentan aún más mediante la adopción de un baile o una clase de kickboxing - cualquier cosa que requiera recordar una rutina.
  3. Cambia la fuente de tus escritos. ¿Eres de los que usan Times New Roman para todo? Trata de usar un tipo de letra diferente (difícil de decifrar). Enfocarse en una nueva fuente puede hacer que el centro de procesamiento de tu cerebro trabaje más. Cambiar incluso ligeramente el tipo de fuente, puede no representar una gran diferencia para ti, pero tu cerebro lo notará.
  4. Haz una búsqueda en la Web. Pasar una hora al día buscando en línea algo en lo que estás interesado (como buscar lugares para tus próximas vacaciones) puede estimular la parte del lóbulo frontal que controla la memoria a corto plazo. Los circuitos neuronales implicados en la toma de decisiones, habilidades visuales-espaciales y verbales se vuelven muy activos cuando se hace una búsqueda en Internet. Pero no busques solamente por buscar, tiene que haber un poco de esfuerzo implicado para que tenga efecto.
  5. Échale un ojo al lugar de estacionamiento. ¿Siempre olvidas dónde estacionaste tu auto? Al parar en el super para recoger tu comida, prueba este ejercicio: Sal de tu auto, fíjate en donde está estacionado, y luego mueve los ojos lado a lado cada 1/2 segundo durante 30 segundos mientras que te colocas en el lugar. La práctica de este movimiento ocular puede aumentar tu memoria a largo plazo hasta en un 10%.
  6. Bebe un poco cada día. Si bien ser un bebedor compulsivo puede llevar a la pérdida de la memoria, beber con moderación puede en realidad reducir el riesgo de problemas de memoria. En un análisis publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer, los participantes que bebían entre siete o menos bebidas alcohólicas totales por semana tenían menor riesgo de deterioro cognitivo, en comparación con las mujeres que no beben en absoluto y los alcohólicos. Los investigadores creen que las propiedades anti-inflamatorias del alcohol puede ser la razón. O podría ser que las personas que beben moderadamente tienden a llevar una vida más sana.
  7. Usa hilo dental antes de acostarte. Es bueno para tu sonrisa, pero también puede hacer maravillas para la mente. Cuando no usas el hilo dental, las encías se inflaman, lo que hace que sea más fácil para las bacterias entrar en el torrente sanguíneo. Una vez en el torrente sanguíneo, las bacterias pueden causar inflamación en todo el cuerpo, incluso en el cerebro, lo que puede conducir a la disfunción cognitiva. Así que hay que usar el hilo dental todos los días (dos veces es lo ideal) para mantener la distracción lejos de tu cerebro.

Acerca de la autora: Emma Peña es una activa escritora en la empresa de servicio de comida a domicilio SuperAntojo. En su tiempo libre le encanta compartir información de interés general en la web.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.