Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
9Jun/151

Actividad de Cerrajero por internet. ¿Por qué estar en internet?

La actividad de la cerrajería es una actividad muy necesaria y que sin embargo no cuenta con una formación especializada específica. Es decir, en esta profesión no se trata de sacarse un título y ya ser cerrajero, sino que es necesario contar con la suerte de conocer a algún experto en la materia y que te enseñe, o bien heredar este arte de padres a hijos. Si se tiene mucho interés en el sector se puede aprender con paciencia por internet e inversión en material para probar todo tipo de estrategias. Un cerrajero no rompre cerraduras, que quede claro. Ademñás debe saber abrir cajas fuertes. Sin embargo pocas personas son buenas en esta profesión. Hay mucho intrusismo.

Una vez que se logra ser cerrajero profesional, llega el momento de encontrar clientes. Pero es ahi donde este sector es aun más duro y difícil, porque tienes que competir con un nicho de mercado que es muy específico, y que sólo puedes ejercer de forma local en tu localidad. Cuando se trata de conseguir avisos de urgencia para realizar apertura de cerraduras, uno se encuentra con la necesidad de invertir mucho en publicidad, no porque sea necesaria tanta publicidad en sí misma, sino porque los pocos cerrajeros que hay en cada localidad están pagando burradas de dinero no para poosicionarse ellos realmente (y lo lógico sería que fuera ese su pensamiento), sino para no dejar hueco ni opciones a nuevos emprendedores. De esta manera, se encuentran sitios webs, como Yavoy (Que es sitio web son freelancers, no verdaderos cerrajeros en muchas ocasiones) que se dedican a pagar burradas por palabras clave en Adwords. Encima colocan mentiras en el anuncio , como que sólo van a cobrar 30 euros,, con tal de llevarse ellos todos los avisos. Luego cuando llegan al cliente, cobran 100 o 200 euros. A esto comunmente se le podría llamar estafa, pero bueno eso es otro tema. ¿Es ésto una política publicitaria correcta? No, rotundamente no.

Lo que quiero decir es que si tu interés es promocionar un negocio local, de cerrajero en tu localidad, como el mio (en León), hay que invertir en una página web bien optimizada para Google. Luego debes hacer una publicidad inteligente, es decir , si pagas Adwords lo pagas pero sólo para combinación de palabras claves que sean rentables y logicas (ejemplo: llamar cerrajero en leon, contratar cerrajero en leon...). Al ser tan específicas su precio de puja será más económico, y podrás con menos dinero obtener los mismos resultados. Y por supuesto, dedícate a ello sólo si eres capaz de realizar un trabajo de calidad, no hacer una chapuza , porque crearás una imagen pésima de tu negocio y se irá al traste todo rápidamente. Cobra lo justo y exactamente lo que hayas dicho en el anuncio. Un mentira es el fín de una empresa, recuérdalo.

Po otro lado, dejando de lado a Adwords, debes colocar tu negocio local en paginas amarillas, QdQ y otro tipo de guías específicas de tu ciudad o localidad. Todo esto debe ir sumado a una estrategia de SEO focalizado en tu localidad que a la larga te dará la rentabilidad de tu negocio.
Invierte, cuanto más inviertas en tu negocio, más te devolverá. Un negocio, aún local necesita una inversión decente de dinero para rrancar con fuerza y mantenerse. Estimo unos 1500 euros para epezar bien y en serio.
Recuerda que un negocio local, por el mero hecho de ser local , no puede subsistir sin internet.
Debes estar en todas partes, anuncios en la ciudad y en internet en cada rincón de la localidad. Es increible que haya emprendedores que no lo vean así aún.

Un saludo de:
Germán Girón Galán
http://www.cerrajerodeleon.com

Comments (1) Trackbacks (0)
  1. Quieres saber más sobre los servicios Urgentes en Malaga siempre nos esforzamos
    para darte lo mejor por que sabemos que en nuestro oficio lo más importante siempre eres tu!.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.