Alternativas rápidas para invertir: las opciones binarias

Con relativamente poco tiempo en el mercado, las opciones binarias son uno de los instrumentos que permiten realizar inversiones rápidas y claras sobre diferentes índices, materias primas, comodities, y hasta tipos de cambio en divisas. Por ello, en este artículo analizaremos brevemente su funcionamiento y los beneficios que pueden tener frente a otras formas de invertir su dinero.

Puesto en pocas palabras, las opciones binarias son predicciones que se realizan sobre el comportamiento en el mercado de cierto bien, índice, divisas, etcétera. Una vez elegido aquello sobre lo que se quiere hacer la predicción, simplemente se dice si se piensa que su valor va a aumentar o disminuir en un tiempo determinado, que usualmente es de pocos días e incluso de pocas horas, de manera que el resultado se sabe rápidamente.

Las opciones binarias nacen como un nuevo producto financiero que a diferencia de sus antecesores, tiene características interesantes que intentaremos explicar desde el ejemplo concreto de la inversión en un producto como el petróleo.

En primer lugar, las opciones binarias ofrecen mecanismos simples para invertir (de ahí su nombre) y entonces solo existen dos opciones, la de que el petróleo aumente o disminuya su valor; que a diferencia de la compra de acciones, bonos y otros instrumentos, no se requiere tener mayores conocimientos técnicos, solo el dinero necesario para invertir.

En segundo lugar, se conocen rápidamente los resultados de la predicción. Siguiendo con nuestro ejemplo, se pronostica si el petróleo aumentará o no su valor en un plazo muy concreto, por ejemplo del día de hoy hasta mañana a las 12:00 hrs., o de hoy hasta la próxima semana. A diferencia de la compra de bonos a 90 e incluso 360 días, aquí las inversiones tienen plazos muy cortos y sea cual sea el resultado, se conocerá rápidamente.

Como tercera diferencia puede notarse que la compra-venta de opciones binarias se realiza a través de brókers como 24option, de manera que se abre una cuenta con el operador, se hace un depósito de efectivo y con los fondos que se tengan ahí, se puede empezar a invertir en prácticamente cualquier cosa, como mencionamos más arriba.

En el caso de que la predicción hecha sea acertada, sería claro el monto de las ganancias, mismo que se depositaría en la cuenta del inversionista, aunque previamente se deben excluir todas aquellas cuotas por el servicio prestado por los operadores.

Al analizar las características anteriores, es posible darse cuenta de aquellos elementos que distinguen a estos instrumentos y que les hacen atractivos para un sector de la población, en oposición a las inversiones más tradicionales como la compra de acciones o divisas, la compra de instrumentos financieros de bajo riesgo pero con plazos largos o la todavía más tradicional inversión de capital en un negocio o en la compra de bienes inmuebles.

Esta es una opción rápida y bastante simple para invertir. De ella se pueden obtener resultados en pocas horas o pocos días, y 24option es un broker de opciones binarias líderes en el campo de las opciones binarias que sin duda vale la pena conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*