Amueblar la habitación juvenil con estilo

Decorar la habitación de un adolescente alegre y desenfadado es una oportunidad única para que usted pueda dar rienda suelta a su imaginación. Imagine una habitación con colores vivos que la iluminen por completo haciendo de ella un lugar muy especial. Si utiliza el estilo pop-art lo logrará y a la perfección. Si su hijo tiene una personalidad fuerte le agradará mucho contar con una habitación decorada con este estilo tan especial.

Comenzará colocando algunos cojines y pufs en el suelo y si son de diferentes colores, mejor aún. Además de comenzar a darle el toque pop-art a la habitación su hijo los podrá aprovechar para jugar a los videojuegos con sus amigos, charlar con ellos y hasta leer si así lo quiere.

Para comenzar a logar este estilo de decoración y hacerlo de forma rápida y sencilla se puede utilizar el mobiliario que ya se tenga con algunos objetos decorativos de los años 60’ y 70’. Seguramente en el altillo de su casa o en la casa de la abuela haya algún cuadro o alguna lámpara de esos años. Lo bueno de este estilo es que es original y a la vez le da la oportunidad de usar su imaginación.

Los colores que se tienen que utilizar deben ser atrevidos como turquesa, verde, naranja o fucsia. No se debe elegir solamente uno sino que se deben combinar para lograr la psicodelia característica del pop-art pero sin estridencias. Es recomendable que use empapelados con rayas horizontales y gruesas o que incorpore otras formas geométricas también en la ropa cama, en las cortinas y también en la tapicería. Combine cuadrados con círculos y triángulos y que sean de diferentes colores. Tampoco olvide utilizar algún estampado clásico del pop-art que es con flores.

Al tratarse de un dormitorio, no se debe perder de vista que el objetivo fundamental de esta habitación es el descanso y que por lo tanto la elección de una buena cama es fundamental, más allá de la decoración. Usted podrá optar por literas, camas nido, camas abatibles y camas correderas. ¿Cuál elegir? La respuesta es: la mejor cama es aquella que le da mayor espacio a la habitación. Si el dormitorio de su hijo es muy pequeño seleccione una cama abatible o una corredera. Si es un poco más espaciosa y quiere un lugar extra para que pueda invitar a un amigo, prefiera las camas nido o las literas. Luego de tener escogida la cama, bastará tener un acolchado o colcha pop-art.

Los demás muebles que se usarán en la habitación en la medida de lo posible tendrían que tener el estilo pop-art. En el caso de las lámparas y las sillas, estas tienen que tener curvas. Los otros muebles deben contar con líneas puras. Además en el caso de los muebles de madera, tienen que tener poco barniz. No olvide de combinar colores, no se quede con uno solo y recuerde que puede agregar a la habitación un elemento clásico del pop-art que es una misma foto en cuatro tonos diferentes. La pared en donde la coloque lucirá radiante. ¿Se anima a darle color a la habitación de su hijo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*