Atención en hospitales y médicos de convenio en el seguro medico

Cuales son las ventajas de atenderse con los médicos de convenio de la red medica de las aseguradoras medicas. Para poder tener claro cuales son las ventajas de atendernos con los médicos y hospitales de convenio de la compañía de seguros donde tenemos nuestro seguro medico, lo primero es ver como hace la aseguradora el pago de nuestros gastos médicos.

En los seguros médicos en México se trabajan dos modalidades de pago de los gastos médicos  el pago directo de gastos médicos y el rembolso de los gastos médicos.  En el caso de el pago directo la aseguradora médica va a cubrir los gastos médicos al asegurado directamente con los hospitales médicos y demás prestadores de servicios que intervinieron en el siniestro. Cuando se hace el pago por rembolso el asegurado va a pagar los gastos médicos del siniestro y la aseguradora medica le va  rembolsar estos.

En el caso de los gastos médicos generados por los honorarios quirúrgicos la aseguradora solo le va a pagar en proporción a la tabla de honorarios quirúrgicos que haya contratado en el seguro medico. Por lo cual puede darse el caso de que no le paguen la totalidad del gasto médico que se efectuó en honorarios quirúrgicos, para evitar esto la única manera es contratar un seguro sin tabla de honorarios quirúrgicos o con una tabla muy alta, ya que si algún medico cobra más de lo que indica la tabla, la aseguradora únicamente le pagara una parte proporcional del gasto médico en cuanto a los honorarios quirúrgicos.

En el siniestro de gastos médicos existen muchos conceptos que constituyen el gasto médico cubierto por la aseguradora, en el caso de atenderse en un hospital de la red medica de la compañía de seguros, este concepto seria pagado de manera directa por la aseguradora, para los medicamentos y cuidados postoperatorios normalmente se haría el pago por rembolso.  En la caratula de la póliza del seguro medico y las condiciones generales viene establecido el limite de responsabilidad de la aseguradora concepto por concepto, esto para el rembolso, en el caso de pago directo la aseguradora se hace cargo del total del gasto.

En resumen si Ud. quiere que la aseguradora pague la totalidad de sus gastos médicos en el caso de siniestro en el seguro medico de gastos médicos mayores, lo mejor es que se atienda con un médico y hospitales  de la red medica  de su aseguradora ya que con estos existe un acuerdo previo al siniestro en el cual se establece una tarifa para cada concepto que se pueda generar de gastos por un siniestro y de este modo el asegurado únicamente tiene que pagar el deducible y coaseguro de este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*