Carlos Vives, la actuación lo hizo cantante

El Vallenato es un ritmo del folclor autóctono colombiano, con gran popularidad en a nivel nacional. El samario Carlos Vives ha roto las fronteras con este ritmo musical.

Con el tiempo, nació una especial dedicación por la actuación, pues por su físico atractivo, era solicitado como el galán de telenovelas. Su carrera actoral se iba desarrollando rápidamente y con éxito, sin saber que sería en la actuación, el medio para llegar a sus sueños. Su puerta al éxito fue la telenovela sobra la vida de Rafael Escalona, donde disfrutó enormemente el cantar originalmente los temas de la leyenda vallenata. La telenovela, con éxito rotundo, le impulsó para conformar su grupo llamado “La Provincia”, grupo vallenato, conformado por flautas, cajas y acordeones, instrumentos típicos del folclor vallenato.

Comenzó a llamar la atención de productores y participó en varias telenovelas, hasta que llegó la gran oportunidad, debía representar a un ícono del vallenato, el Maestro Rafael Escalona. En esta oportunidad, Vives vio, además de un protagónico, la oportunidad perfecta para cantar, aunque el vallenato no era precisamente de su total agrado. Con la novela, finalmente se dio el reconocimiento de Carlos Vives como cantante. En 1991, Carlos organizó “La Provincia”, grupo vallenato, acompañado de flautas, cajas y diferentes instrumentos del folclor, sonidos autóctonos, nunca antes explorado por las casas disqueras.

Siguieron otros éxitos, como La tierra del Olvido, Déjame entrar, El Amor de mi Tierra y Tengo Fe, internacionalizaron la carrera de Carlos Vives y dieron a conocer el Vallenato a nivel mundial. Vallenato con un colombiano sabor a cumbia, acompañado de flautas, cajas y acordeones.

La Tierra del Olvido, El amor de mi tierra, Déjame entrar y Tengo fé, desarrollaron toda una carrera internacional. Carlos Vives llegó a los más importantes escenarios cantando los vallenatos colombianos, con sabor a folclor, tomó al mundo con flautas y acordeones. En este 2012, regresa con un tema, siguiendo su evolución del rock romántico, Voy a olvidarme de ti, sencillo que ya comienza a sonar en las emisoras.

Las mejores parrandas vallenatas en Bogota , hacen que viajemos por unos minutos a la costa atlántica Colombiana. Disfrutar el sabor, la alegría, el carisma y un gran repertorio musical hace inolvidable los momentos más sencillos. Los grupos vallenatos en Bogota, nos acercan al romanticismo, al despecho y al enamoramiento. El vallenato es Pasión de un pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*