Césped artificial, una opción económica, cómoda y sostenible para el jardín

El césped artificial se ha ido implantando como una opción económica y eficiente para jardines y espacios deportivos comunitarios. Y es que el ahorro para el bolsillo y para el medioambiente de optar por estas superficies de fibra sintética, es considerable.

La principal ventaja del césped artificial es el ahorro del agua sobre todo en ciudades donde escasea el agua, como Sevilla, y la comodidad de mantenimiento, es por ello que las zonas de pluviometría baja lo han acogido con entusiasmo. Pero el ahorro incluye además la ausencia de fertilizantes y abonos y sobretodo de pesadas maquinas de elevado consumo energético para la siega del mismo. Este ahorro se hace mas evidente conforme más grande es el campo del que hablamos, por ello en los deportivos ha sido bien acogido.  No obstante, en los jardines, en concreto los que tiene piscina, incorporar césped artificial nos ahorra mucho trabajo de mantenimiento correctivo. En las zonas cercanas a la piscina los charcos y el barro están a la orden del día en el césped natural, así, el césped artificial, instalado sobre gravilla que permite drenar la humedad sin problemas, nos ahorra mucho trabajo. La vida útil de este tipo de césped es de aproximadamente 12 años y su mantenimiento solo requiere cepillado para homogeneizar la textura y un poco de herbicida para subsanar la falta de autorregulación bacteriana.

Existen diferentes tipos de césped artificial,  por ello, a la hora de decidir incorporarlo en nuestro jardín tenemos que considerar cuál es el más ergonómico para ese espacio. Las empresas especializadas en césped artificial deportivo son las que cuentan con una mayor variedad de alfombras de fibras. Por ejemplo Intercésped es una empresa de instalación y mantenimiento de césped artificial especializada en campos de futbol, pistas de pádel y tenis. Ofrece césped adecuado a las necesidades de cada deporte, es decir, césped corto y denso para el pádel o el tenis y césped de púas largas y textura blanda para el campo de futbol, entre otros. Por tanto, confiar en este tipo de empresas nos augura una solución eficaz para disfrutar del buen tiempo en el jardín de forma relajada y sin preocupaciones y con un aspecto totalmente natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*