Cobertura de embarazo o maternidad

Para una pareja que planea tener un bebé con anticipación uno se pregunta sobre las necesidades médicas que esto representa. Tanto para el bebé recién nacido como para la mama desde el momento de embarazo hasta el nacimiento del bebé y los primeros cuidados del bebé sano. Esto teniendo la bendición de un embarazo sin complicaciones y  un bebe nacido con buena salud. Pero, desgraciadamente hay embarazos con complicaciones médicas y niños con padecimientos congénitos o que tienen alguna enfermedad recién nacidos. Factores muy importantes a tomar en cuanta cuando se planea tener familia y sobre los cuales hay que tomar precauciones de tipo médico y financiero. El primer aspecto se atiende con los doctores, y el segundo es recomendable planearlo con anticipación con una aseguradora médica.

En México el producto financiero que ofrece el mercado para administrar fácilmente el costo de parto y posible enfermedad de un recién nacido es el seguro de gastos médicos mayores. Las aseguradoras medicas  dentro de sus  planes de seguro médico se incluye de manera opcional o como parte del plan básico la cobertura de maternidad o embarazo, también conocida como seguro de embarazo o seguro de maternidad. En los seguros de gastos médicos mayores también se encuentra incluido el seguro de recién nacido dónde se cubren enfermedades congénitas, o situaciones como país prematuros o enfermedades durante el primer período de vida del bebé. Es importante mencionar que el seguro de embarazo solo se puede contratar como parte de la póliza del seguro de gastos médicos mayores.

Tips sobre el seguro de embarazo o maternidad.
Como ya mencione el seguro de embarazo o seguro de maternidad es parte de seguro de gastos médicos mayores y tiene periodo de espera también llamado antigüedad de la póliza. Por lo cual el bebé tiene que nacer después de 10 o 12 meses (dependiendo de la aseguradora médica) después de contratar el seguro para poder hacer uso del beneficio. El seguro de embarazo no tiene deducible ni coaseguro y la suma asegurada es independiente de la del seguro de gastos médicos mayores, ya que es una cobertura adicional. El bebé nace asegurado y se tiene que dar de alta en el seguro médico de la mama a más tardar en 30 días desde el nacimiento esto es muy importante ya que esta es la única manera en la cual una aseguradora medica le da la cobertura de enfermedades congénitas a un bebe. Los gastos del bebé sano no están cubiertos pero si nace enfermo se cubren con pago de deducible y coaseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*