Como evitar que nuestro Aire Acondicionado se congele

En ocasiones cuando apostamos por comprar un aire acondicionado, lo hacemos siempre mirando que el bolsillo no afecte a nuestra economía familiar.

Buscamos un equipo de aire acondicionado barato (ver aquí),  lo cual en los tiempos que corren está muy bien pero debemos tener en cuenta que aun cuando nos encontremos con una estupenda oferta, que las hay, el aire acondicionado requiere de una serie de prácticos conocimientos que, para su mejor cuidado, debemos de tener y estar atentos por si surge algún imprevisto, es decir saber cómo solucionarlo.

Uno de estos imprevistos se produce cuando notamos que el aire acondicionado se congela y no precisamente responde a una sola causa.

LAS CAUSAS POR LAS QUE SE PUEDE CONGELAR EL AIRE ACONDICIONADO

Que nuestro aire acondicionado se congele, puede deberse a una falta de gas refrigerante, pero tranquilos que si es ese el motivo puede que tarde un día o como mucho  dos, en todo caso si  usted nota que conforme pasan los días hay menos cantidad de refrigerante en los equipos, se debe a esto.

Puede que se deba también a una falta de limpieza del filtro, en el caso de que ya tenga un tiempo de uso el equipo.

Quizá también el congelamiento se deba a una falta de mantenimiento preventivo del evaporador que, al estar obstaculizado con  suciedad del ambiente impide el correcto paso  del aire por su interior. El evaporador tiene también unas   láminas de aluminio que al estar dañadas el flujo del aire no circula por las cerdas  con normalidad  y por tanto se origina el congelamiento.

Sucede lo mismo con el filtro secador que al obstruirse el gas que normalmente se dirige hacia el evaporador hace que el equipo trabaje lento. A la hora de comprar un aire acondicionado (aquí)debe tener muy en cuenta que estos filtros secadores sean lo menos densos posibles, es importante y algunos fabricantes lo saben, pues esto, en consecuencia, también ocasiona la obstrucción de capilares, que al dejar pasar partículas de suciedad por un espacio estrecho ocasiona que baje la presión dentro del evaporador y en consecuencia se congele.

El aire acondicionado se congela también si el termostato se oxida y por tanto, además de perder sensibilidad se reduce la temperatura y en consecuencia su presión es menor y  comienza el proceso de congelamiento. El daño en la turbina puede darse de manera espontánea por el desgaste y además es muy evidente porque deja de girar.

Por todo lo anterior es importante tener en cuenta que cualquiera de los motivos que hemos expuesto, pueden ser la razón por la que se haya congelado su equipo  de aire acondicionado.

COMO SOLUCIONAR UN PROBLEMA DEL CONGELACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO

Y es que puede ser algo muy simple que si no lo detenemos a tiempo puede dañar el resto del equipo ya que, así como al día le sigue la noche,  todo va en cierta manera relacionado.

Ahora que si usted considera que el problema no se resuelve con algunas de estas recomendaciones lo mejor será llamar a un experto en equipos de aire acondicionado, puede que esté a tiempo para solucionarlo a través de la garantía. En estos casos tenga en cuenta que el tiempo manda y un equipo que funciona mal no es bueno ni sano para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*