Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
28Aug/120

Como funciona un plan de ordenamiento territorial

La planificación urbana es una rama de la arquitectura que se centra en la organización de las áreas metropolitanas y tiene una estrecha relación con el plan de ordenamiento territorial ya que gracias a ella se puede planificar la estructura física de una ciudad o una población.. Formada por varios campos diferentes, desde la ingeniería hasta las ciencias sociales, esta práctica se ha desarrollado para corregir los problemas causados por la expansión de las ciudades de manera espontánea, sin planificación.

Un plan de ordenamiento territorial, que también se conoce como el “pot”, establece las normas que se deben seguir para tener un desarrollo y una expansión territorial que permita incluir a todas las clases sociales, ser equitativo en cuanto a la distribución de las tierras y sobre todo, dar las pautas necesarias en cuanto a lo que se permite y no lo que no, en cuanto a construcciones, como por ejemplo la cantidad de los pisos de un edificio, el tipo de diseño arquitectónico de la zona y otras cuestiones urbanas.

En su esencia, la ley ordenamiento colombiano tiene como objetivo proporcionar un hogar seguro, organizado y agradable de los residentes de las ciudades. Hoy en día, algunas de las mayores preocupaciones de un plan de ordenamiento territorial son la construcción de lugares, la zonificación, el transporte, y cómo un pueblo o ciudad se ve. Los planificadores también tratan de preservar el medio ambiente natural de la zona.

Si bien hay muchos profesionales que se especializan en temas de fijación de los desarrollos ya existentes o crear nuevos. Un “pot” es generalmente ejecutado por un grupo de individuos con habilidades específicas. Los sistemas de educación en todo el mundo ofrecen cursos específicos para la certificación en este campo, y por lo general dan a los estudiantes una formación en los elementos culturales, económicos, legales, y otros que van incluidos en el desarrollo de las ciudades.

Como la mayoría de las disciplinas, la planificación urbana fue desarrollada para resolver un problema. Antes de mediados del siglo 19, las áreas metropolitanas fueron creadas como pueblos existentes, y lugares como Londres, París y Tokio, que comenzaron como pequeños pueblos, fueron creciendo cada vez más a medida que personas de otras poblaciones se mudaban a ellos. Las direcciones de las calles y en los sectores más antiguos de estas ciudades pueden ser confusas, incluso para los nativos, ya que se establecieron sin pensar mucho en cuanto a la forma en que la zona podría cambiar y crecer en el futuro.

La falta de organización en las áreas de vivienda, las secciones industriales, y la colocación de los hospitales y las escuelas suele crear problemas para la seguridad y la salud de los residentes en las ciudades más antiguas. Los arquitectos e ingenieros, en colaboración con su gobierno local, comenzaron a planear la manera de resolver estos problemas existentes en las zonas urbanas, y para evitar que el desarrollo en nuevas áreas. Si bien la búsqueda de soluciones para las situaciones existentes en las ciudades suele ser más complicada de lo que la planificación de una nueva ciudad o zona urbana a partir de cero, ambos son igualmente importantes en la materia, como se puede notar dentro de la ley ordenamiento colombiano.

Fuente: Un plan de ordenamiento territorial

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.