¿Cómo hacer un video con Powtoon?

Es una realidad, las presentaciones tradicionales quedaron en el pasado para darle paso a un nuevo mundo de posibilidades en lo que respecta a contenido audiovisual, y es que los videos animados llegaron para quedarse.

Por fortuna, existen programas que facilitan la tarea, indistintamente que quiera hacer un video de forma online o en el equipo tras la descarga de una aplicación; aunque la mayor parte de ellos son bastante intuitivos, las herramientas que Powtoon pone a disposición hace que se destaque por encima de sus homólogos.

Descubra a continuación lo que es Powtoon, las ventajas y desventajas que ofrece, así como la forma de convertir sus presentaciones en videos animados dinámicos y entretenidos sin que tenga que gastar nada, pues es una App gratuita.

¿Qué es exactamente Powtoon y cuáles son sus ventajas?

De todas las herramientas online gratuitas pensadas para la creación de presentaciones animadas, Powtoon es una de las más populares ¿Por qué? sencillo, por la facilidad que ofrece la App Powtoon al momento de crear contenido audiovisual de calidad sin necesidad de tener demasiada experiencia.

Entre sus particularidades más destacadas, sobresale la variedad de plantillas que pone a disposición, cada una de ellas, dotada de diferentes recursos gráficos para que el resultado sea una historia totalmente personalizada sin salirse del estilo gráfico ni perder el profesionalismo.

¿Por qué Powtoon?

La razón por la que Powtoon figura entre las Apps más destacadas en la edición de videos, radica en la posibilidad de acceder a un sencillo pero potente editor en línea, en la que un nutrido compendio de imágenes y videos prediseñados sirven de base para ser personalizados a través de:

  • Amplio abanico de plantillas para escoger
  • Posibilidad de importar música hacia el proyecto
  • Diversidad de elementos gráficos animados disponibles
  • Oportunidad de exportar la presentación a redes sociales como Facebook y YouTube.

En pocas palabras, la herramienta ideal para lograr presentaciones didácticas, entretenidas y con sello profesional sin mayores complicaciones.

¿Y las limitantes?

Como todo en la vida, Powtoon también reviste ciertos puntos en contra que merecen ser expuestos, considerando que se quiere ofrecer una revisión objetiva de la aplicación; para empezar, la versión gratuita limita la duración del video a un máximo de 5 minutos a ello se le suma:

  • Registro obligatorio para comenzar un proyecto
  • Necesidad de pagar una tarifa mensual para acceder a funciones avanzadas
  • Imposibilidad de descargar los vídeos animados, quedando limitados a reproducir en la propia plataforma de la App, o las redes antes mencionadas.

¿Cómo hacer un vídeo en Powtoon?

Luego de un sencillo registro en la página oficial, tendrá acceso a la versión Pro del servicio online de Powtoon, durante 4 días, en los que tendrá dos alternativas: por un lado, iniciar un proyecto desde cero, y por el otro – el más recomendado – comenzar desde las plantillas que propone la herramienta, considerando que algunas son de uso exclusivo para planes de pago.

Crear videos a partir de plantillas

Debido a lo complejo de iniciar desde la nada un proyecto, conviene elija como primer contacto con Powtoon optar por contenido de Digital Marketing; el proceso comienza seleccionando el vídeo que desea trabajar y luego:

1. Cargar el video al proyecto

Tras escoger el video, tocará pulsar en la opción que enuncia «Get video», esto será suficiente para que quede añadido al proyecto; lo que resta es esperar que cargue, el tiempo que demorará la acción dependerá del peso del archivo, así como la rapidez de conexión que tenga, puesto que se trata de una App online.

2. Edición del video

El siguiente paso coincide con la completa cargar del video, ya que al tenerlo listo para usar, podrá comenzar a editar accediendo a las escenas disponibles en panel de edición que le espera en la parte izquierda, aunque por defecto, la App adopta la primera opción.

No le resultará demasiado complejo de utilizar, ya que guarda bastante similitud con la barra de herramienta de PowerPoint.

3. Incorporación de texto

Pulsando en «Add your text here» tendrá acceso a la edición de texto, asumiendo que se quede corto, cabe la posibilidad de incluir elementos adicionales a la creación y es que si hay algo que define a Powtoon, no hay quien dude que sea el nivel de personalización que propone.

4. Ultimar los detalles

Haciendo clic en “Edit a Create” se despliega la magia de la herramienta, brindándole la posibilidad de adicionar, restar y modificar hasta el último detalle del proyecto, sea que quiera sumar imágenes, textos o un dibujo animado.

Pero eso no es todo, – y es podría decirse que el único riesgo con Powtoon será decidirse entre el mundo de opciones disponibles – como la idea es ofrecer un resultado profesional, es igualmente viable el importar contenido desde PowerPoint, añadir transiciones, gráficos, escenas completas cambiar fondos e incluso grabaciones de voz y música.

¡La característica que marca la diferencia!

Está claro, que Powtoon es por mucho, una aplicación sobresaliente sobre sus homólogos, sin embargo, falta resaltar una de sus peculiaridades más destacadas ¿de cuál se habla? de la opción «Take a tour», la ayuda perfecta en caso de perderse entre la infinidad de alternativas de edición que brinda.

Del mismo modo, asumiendo que le falten ideas para continuar, no dude en clicar sobre «+ Start» botón que reúne todo cuanto la App tiene para ofrecerle, sirviéndole de guía si se queda varado.

¿Cómo adicionar escenas en Powtoon?

Poner al límite su creatividad e imaginación para conseguir un video de calidad profesional, demanda la incorporación de escenas ¿Cómo se hace? localizando en la parte izquierda de la pantalla la opción que enuncia «Blank slide».

Ahora bien, si lo que desea es encadenar videos – después de todo, la duración del proyecto estará limitada por la clase de suscripción – espera el modo Edit; esta opción aguarde en la pestaña situada a la izquierda de la parte superior. Pinchando en «+», podrá escoger entre la creación de una escena propia o concatenar con contenido precargado en la aplicación.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*