Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
17Aug/119

Como posicionar mi pagina web?

Mas de uno se encontrará en esta situación: ya tengo mi pagina web. Ahora ¿Cómo consigo posicionarla para que salga en los primeros puestos de los buscadores?

Una vez que tengamos nuestra página web creada y con un contenido, vamos a mostrar los pasos necesarios para posicionarla correctamente en los buscadores:

1) Dar de alta la pagina en los principales buscadores: aunque parezca obvio, los buscadores deben saber que existe la página y para ello deberíamos darla de alta en los principales buscadores:

Una vez pasado un tiempo prudencial, podemos comprobar si la página ya esta indexada. Por ejemplo para comprobar cuantas paginas de mi sitio están indexadas en Google, pondriamos en el buscador:

site: www.mipagina.com

2) Analizar las "palabras clave" o "keywords": debemos averiguar que usarán los usuarios para acceder a nuestra pagina web. Esto es muy importante saberlo, para poder realizar los siguientes pasos con estas "palabras clave" o "keywords".

3) Dar de alta la pagina en directorios: Es una forma de conseguir "enlaces" o "backlinks" hacia nuestra página, además de un posible trafico desde esos mismos directorios.

4) Publicar notas de prensa: El mero hecho de la creación y publicación de una pagina web, puede ser motivo para publicar una nota de prensa en la que se explique cual será el objetivo y evolución prevista de la nueva pagina web.

5) Publicar articulos: Una técnica interesante para conseguir enlaces y visitas, es la publicación de artículos en Blogs generalistas o preferiblemente de la temática de nuestra web, donde explicaremos algunas de las temáticas o novedades de nuestra pagina, con algún enlace hacia ella.

6) Comentarios en Blogs: Es una forma sencilla de conseguir enlaces entrantes, el ir comentando en blogs de nuestra temática, y tratando de aportar alguna idea o punto de vista. Normalmente es posible incluir un enlace en el comentario, y aunque estos enlaces habitualmente son "nofollow", siguen siendo importantes, tanto por el enlace en si mismo, como por las visitas que podamos conseguir.

7) Redes sociales: Al crear perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc), es posible incluir enlaces a nuestras paginas.

Todo lo anterior hace referencia principalmente a la parte externa "off page", pero tambien es muy importante la parte interna "on page".

1) Contenido: es lo mas importante de todo. Si nuestra pagina no tiene un contenido relevante y único, dificilmente conseguiremos algo, ya que realmente la pagina no aporta nada.

2) Codigo de la web: El codigo de la web, debe facilitar el trabajo de los buscadores. Aunque hoy en dia son capaces de leer, incluso en ficheros Flash, es preferible tener una web bien estructurada, clara y con la suficiente densidad de palabras clave.

3) Sitemap: El fichero sitemap.xml facilita la labor de los buscadores, al darles toda la estructura de la web, para que la puedan indexar. Es muy importante incluir inte fichero en nuestro sitio web.

 

Seguramente nos hemos dejado aspectos que se puedan considerar como importantes, pero si tenemos en cuenta todo lo comentado en este post, sin ninguda duda, nuestra web ira escalando posiciones en los distintos buscadores.

 

Comments (9) Trackbacks (0)
  1. Muy buena esta explicacion, primero realizar la pagina web, luego darla de alta en los buscadores, luego posicionarla en un buen lugar, luego llegaran los clientes.

  2. Muchas gracias por la explicación. Hoy en día también es importante estar en las redes sociales, y que tengas “me gusta” de FB y +1 de Google.

  3. Muchas gracias por estos primeros pasos, la verdad es que me hacia falta algo asi

  4. Esta muy bien sobre todo para aquellos que estamos comenzando

  5. Muchas gracias por los consejos, igualmente luego de tener nuestro sitio bien posicionado debemos asegurarnos que se genere conversión porque no nos dervirá de mucho un sitio que este en los primeros puestos y que no logre los objetivos que nos hemos propuesto.

    Saludos

  6. Hola,
    os Backlinks son importantes ?
    Me recomenda comprar ??
    1saludo

  7. Muy buen aporte, gracias. Una pregunta con respecto al sitemap, hay varias páginas web donde crear nuestro sitemap, recomendáis alguna por encima de otras??

  8. Directorio de enlaces de calidad en Mexico. Links y Intercambio de Enlaces sin reciproco. Los enlaces se abren en Google dentro de 24 horas.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.