Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
21Jul/110

Conseguir un dormitorio juvenil al gusto de padres e hijos

Los padres y sus hijos adolescentes suelen tener gustos diferentes respecto a temas de decoración y tampoco coinciden en sus necesidades. En el caso de que usted haya tomado la decisión de decorar el dormitorio de su hijo adolescente, el primer paso que tendrá que dar será abandonar sus ideas respecto a lo que es decorativamente correcto e intentar pensar en los gustos de los jóvenes en cuanto a la decoración. Afortunadamente, usted cuenta con un experto a su lado: su hijo adolescente.

La habitación juvenil es el lugar de la casa en donde los adolescentes están en mayor medida. Su dormitorio no es exclusivamente el lugar en donde se relaja y descansa, en él también disfruta de su tiempo libre mirando televisión y conversando con sus amigos, navega por internet y muchas veces también es su sitio de estudio. Considerando todas las actividades que su hijo efectúa en su habitación, de más está decir que esta tiene que ser un espacio en el que el joven esté a gusto y que la pueda disfrutar completamente. Usted como padre hará de esa habitación el lugar especial que su hijo necesita y merece.

Conocer las preferencias de su hijo así como saber cómo le gustaría decorar su dormitorio es algo importante. Además será una muy buena oportunidad de que juntos participen en la tarea de decorar su habitación, algo que les resultará muy divertido. Piense en que usted intentará que el dormitorio de su hijo sea práctico y para ello utilizará cada rincón del mismo. En la actualidad existe una enorme diversidad de muebles juveniles por lo que no le será difícil dar con aquellos que le sean útiles para las actividades de su hijo y que además sean de su agrado.

Lo más importante respecto a los muebles juveniles es lograr un acuerdo entre usted y su hijo sobre tres elementos fundamentales: la cama, el escritorio y el armario. Claro que podrán ser menos muebles en el caso de que el dormitorio no sea muy espacioso. Estos tres muebles deberían ser de buena calidad. De acuerdo al presupuesto que usted disponga, compre los mejores muebles. El resto de la decoración no tiene porqué ser de alto coste: ropa de cama, accesorios, lámparas, etc. En lo que se refiere a la cama tiene una gran variedad de modelos y es muy posible que su hijo prefiera tener una cama litera o por qué no, una cama nido ya que esto le dará la posibilidad de contar con un espacio extra para que un amigo pueda quedarse en su dormitorio en alguna ocasión. Además de ser muy prácticas, este tipo de camas presentan diseños muy llamativos que a los adolescentes les encantan.

Un tema que no se debe pasar por alto es el orden. En los dormitorios juveniles, lograr ésto es sumamente importante. Para conseguir mantenerlo es necesario que se cuente con un armario en donde poder ordenar y organizar la ropa de su hijo y demás cosas que puedan guardarse allí. Cuanto más estanterías tenga este, mayor espacio para el orden habrá. Recuerde que tiene que aprovechar todo el espacio disponible y eso implica utilizar las esquinas y por qué no, también el espacio que queda libre bajo la cama. La manera de utilizar estos espacios es con la adquisición de diferentes tipos de organizadores. Verá que los encontrará de diferentes diseños y construidos de diferentes materiales. Otra opción es que la cama que elijan con su hijo, tenga incluida cajoneras.

Los colores de las paredes de la habitación puede decidirlos su hijo, ya que se trata de su espacio. Usted, como padre, lo que tiene que hacer es aconsejarlo, advirtiéndole que los colores que son demasiado animados no lo ayudarán a descansar adecuadamente. Si su hijo es uno de los adolescentes a los que les gustan los colores demasiado vivaces, plantéele como una buena alternativa, que los utilice, por ejemplo, en las cortinas o en la ropa de cama. Ya verá que la tarea de decorar junto a su hijo les resultará a los dos sumamente agradable y que juntos lograrán hacer del dormitorio ese lugar tan especial que siempre soñó tener.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles. En su web puede encontrar muebles juveniles para amueblar habitaciones juveniles.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.