Consejos para un dormitorio al gusto de padres e hijos

Cuando los padres se enfrentan a la tarea de decorar la habitación de un hijo adolescente tienen frente a ellos un desafío. Ese desafío aumenta cuando se trata de la habitación de un varón adolescente pero verá que usted podrá hacer de esa tarea algo más sencillo. Es muy probable que su mayor inconveniente se identificar los gustos de su hijo para poder adaptarlos a la decoración del dormitorio juvenil. Si este es su caso, lo mejor es que hable con él y sepa cuáles son sus expectativas respecto a su habitación.

Es posible que algo que también le preocupe sea el tema de la organización porque los varones, por lo general, son más desorganizados que las mujeres. Este tema se soluciona seleccionando los muebles juveniles correctos. Estos están pensados en los adolescentes del día de hoy así que su hijo no tendrá inconvenientes en mantener sus pertenencias ordenadas. Respecto a esto es importante considerar la funcionalidad de cada mueble juvenil que se escoja porque de lo contrario el desorden seguirá presente. La elección de un buen mueble le garantizará que además de lograr crear un dormitorio juvenil de aspecto moderno, también sea un dormitorio agradable y ordenado.

Una muy buena idea para decorar la habitación de un adolescente es mediante la utilización de un tema que tenga que ver con sus gustos y/o hobbies. Si a su hijo le apasiona la música podría tener en las paredes de su dormitorio cuadros y posters de sus artistas favoritos, almohadones con diseños musicales y todo lo relacionado a la música que a él le guste. Si en cambio prefiere los autos de carreras, podría tener una repisa con los modelos que colecciona, fotos de autos enmarcadas y todo lo que se les ocurra. La idea es pensar en esa habitación ideal y tratar de llevar a la práctica lo máximo que se pueda.

El dormitorio de los adolescentes es su refugio y es por eso que es tan importante que en la decoración de todas las habitaciones juveniles se tenga en cuenta ese aspecto relevante, para hacer del lugar un sitio cómodo y funcional. En cuanto a los colores, por lo general, los adolescentes prefieren tonalidades fuertes y por qué no, brillantes. Eso no es un problema a la hora de combinar los tonos con los muebles porque los hay de todos los colores, pudiéndose ajustar a los gustos de sus hijos y hasta el tamaño más pequeño de dormitorio.

Como todo dormitorio juvenil, si el espacio lo permite, sería conveniente que contara con un espacio para que su hijo estudie con comodidad. Para ello deberá incorporar un escritorio y una silla adecuada para que el adolescente pase largas horas sentado. Tenga en cuenta que el espacio que su hijo necesita es distinto al espacio que necesitaría una mujer. Entonces considere este aspecto en la elección de todos los muebles, incluido su closet o su armario.

Para tener éxito basta que tenga en cuenta lo anteriormente dicho y que sobre todo escuche a su hijo. Si lo hace, la habitación juvenil será perfecta y además su hijo sentirá que tiene en su casa un sitio que le es propio y en el cual podrá crecer felizmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*