Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
16Apr/13Off

Consigue visibilidad con tu web para conseguir visitas orientadas a comprarte.

Algunos webmasters no saben que tener enlaces desde webs externas dan visitas y posicionamiento a su web. Una de las mejores formas es publicar tu propio contenido en directorios de artículos. El artículo puede tener enlaces hacia tu web, lo que tiene la ventaja de que cuando Google indexe esa página, encontrará el enlace hacia la tuya y lo valorará de forma positiva. Tu web será un poco más relevante porque tiene un enlace (“un voto”) desde otra web.

Para posicionar las webs, los directorios de artículos, funcionan estupendamente. Mejor que enviar tu web a cientos de buscadores para que la indexen. Ahora esas prácticas no funcionan porque tener muchos enlaces desde buscadores, no ofrece ya la relevancia de hace unos años. Los algoritmos de los buscadores se actualizan de forma diaria y obviamente las prácticas fácilmente detectables como spam ya no ofrecen valor a tu web.

La mejor forma de comprobarlo es haciéndolo para tu propia web. Si envias un par de artículos y esperas una semana para ver la mejora en el posicionamiento. Puedo decir que el posicionamiento conseguido ha sido muy interesante. De no salir entre los 100 primeros, a salir en la primera página de Google en 15 días y con diferentes palabras clave.

Hay que tener la estrategia pertinente. Por ejemplo, si la web es muy nueva, recibir muchos enlaces de golpe, es percibido por Google como una manipulación del posicionamiento y el resultado puede ser catastrófico. Si la web tiene menos de un año, hay que enviar artículos de forma continua pero espaciada en el tiempo. De la forma como se crearían de forma natural, sin intervención del webmaster de la web.

Ya hay directorios de artículos en español que son rentables. Se necesita una visión a largo plazo y perseverancia. Es uno de los negocios que más tiempo requiere para empezar a ganar dinero.

El autor del directorio de artículos recibe artículos de autores para publicar en su web. Tan solo tiene que revisarlos y publicarlos si cumplen un mínimo de forma y el contenido es atractivo, por supuesto.

El mayor motivo del rechazo en la publicación de artículos es por ser contenido duplicado de otras webs. Porque el contenido duplicado no tiene ningún valor para los buscadores.

El objetivo del propietario del directorio de artículos es tener contenido interesante en su web porque de esta forma tendrá más visitas. La forma de ganar dinero, en estos casos, suele ser la de poner anuncios de Adsense. De esta forma, cada vez que un visitante clique en el anuncio, el propietario de la web recibirá dinero. Pero no nos engañemos, se necesitan muchas visitas al día para ganar una cantidad aceptable de dinero.

Hacer de un directorio de artículos un negocio rentable requiere de tiempo y algo de dedicación para leer y filtrar los artículos. Pero como para todo lo que vale la pena, hay que dedicarle esfuerzo. Hay que persistir y trabajar.

En los directorios de artículos puedes enviar información de valor para el usuario y además posicionar tu web, tal y como se explica en ideas de negocio por internet aprenderás diferentes formas de enfocar tu negocio en internet y podrás leer consejos sobre cómo utilizar un directorio de articulos.

Comments (0) Trackbacks (0)

Sorry, the comment form is closed at this time.

Trackbacks are disabled.