Contratar un seguro para autocaravanas

Una de las preguntas que aparecen repetidas en los foros de discusión es la de qué seguro hay que hacer a una autocaravana, cual es el mejor seguro de autocaravanas.  Un aspecto inicial importante es contar con un corredor de seguros que disponga de la suficiente experiencia, tanto en la elección de las coberturas de riesgo como en la defensa de los intereses en la evaluación de daños en un eventual siniestro. Los daños y los costos de reparación, al salir de los circuitos habituales de las carrocerías de automóviles, suelen ser mal elaborados por los peritos debido a su condición de vehículo vivienda.

El seguro puede oscilar según compañías, y si contratas asistencia en viaje o no, con asistencia puede rondar sin bonificación en unos 150 €. La cobertura de riesgos es una decisión muy personal dependiendo de la cantidad que quiera pagar el asegurado. Como dato orientativo, lo mínimo recomendable para autocaravanas nuevas serían los de: daños a terceros + incendio + robo + pérdida total y para una autocaravana con más de cinco años solamente la de daños a terceros. Los daños propios sin franquicia se deberían descartar por su excesivo coste.

Respecto a la ITV, las caravanas la casan solo las de masa máxima autorizada superior a 750 kg. por primera vez a los seis años, después cada dos hasta los veinte, y a partir de los veinte, cada año.  Una cosa por si la desconoces es que están exenta de el impuesto de circulación, si su carga útil masa máxima autorizada menos tara, es inferior a 750 kg, circunstancias, que cumplen casi todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*