Córdoba, una ciudad idónea donde vivir

Situada a los pies de Sierra Morena, Córdoba se alza sobre ambos margenes del río Guadalquivir, aunque sus maravillosos monumentos se hallan en su orilla derecha, lugar fundado probablemente por los fenicios. Desde su fundación la han poblado diferentes culturas, pero conserva intacta la impronta que le imprimieron los musulmanes, con calles estrechas y laberínticas, llenas de plazuelas y casas blancas caracterizadas por los patios típicos de la arquitectura cordobesa.

Esta provincia andaluza no sólo es un destino turístico que cada año acoge miles de visitantes, sino que atrae personas que quieren vivir en ella, tanto que en las ultimas décadas han surgido muchos barrios nuevos.

Además de ser tranquila, esta preciosa ciudad cuenta con unos precios económicos para alquilar pisos. En particular, entre los barrios más recomendados para quienes estén interesados en el alquiler de pisos en Córdoba destacan Alcázar Viejo, Santa Marina, San Agustín, San Pedro y San Lorenzo. En estas zonas podrás recorrer las callejuelas asomándote a los patios y además podrás disfrutar de numerosos bares y tabernas.
Asimismo la zona de el Arcángel es una de las más bellas para vivir, así como la Plaza del Zoco, familiar y bien comunicada. En cambio, si pretendes vivir en una zona más comercial, en el polígono formado por las avenidas de Jesús Rescatado, Viñue, Barcelona podrás contar con excelentes tiendas de toda clase de artículos y enteramente apartados de los circuitos turísticos.
Además si buscas pisos en Córdoba para realizar una compra, la capital de la Mezquita ofrece precios asequibles gracias a la caída de precios registrada tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Córdoba ofrece distintos ambientes y su clima, cálido durante buena parte del año, invita a salir de la vivienda y relacionarse con los demás.
Seguramente la variedad de sus barrios y su encantador ambiente, la convierten no sólo en una meta turística, sino en un lugar idóneo para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*