Cosméticos infantiles: aprende como escoger cada producto

España y varios países de Latinoamérica son hoy uno de los mayores mercados de consumo de cosméticos infantiles. La creciente demanda de estos productos ha dado lugar a un mayor número de productos diseñados exclusivamente para las niñas. Pero es que todos los productos que sean utilizados en niñas deben ser más seguros y de mayor calidad que los de adultas.

Creo que algunos productos no son necesarios para las niñas y, especialmente, se recomienda no sobrecargar en cosméticos a ellas. Las niñas no necesitan maquillajes hasta al menos llegar a los 14 y 15 años. Muchas madres quieren que sus hijas desde bien jovencitas utilicen los mismos productos que ellas usan, algo que no puede suceder.

¡ATENCIÓN!

Las niñas deben usar productos para niñas, los cuales se han formulado para mantener las características de la piel de la niña. Las tiendas de cosméticos online venden en su mayoría cosméticos infantiles hipoalergénicos y dermatológicamente, que ayuda aún más a reducir el riesgo de aparición de alergias.

¿Cómo saber si el cosmético es seguro?

Para averiguar si el producto que cas a comprar tiene calidad, una de las primeras cosas que debes observar es si tiene o no el registro de la ANVISA en el paquete. Este registro te asegurará que el producto ha tenido un análisis técnico detallado, que incluye, entre otros, el análisis de la seguridad del producto y el etiquetado.

Los siguientes son algunos consejos para elegir los cosméticos adecuados para tu niña.

Maquillaje infantil

Los maquillajes para niñas deben ser de baja potencia y que se puedan quitar fácilmente con agua. Antes de ser comercializado estos productos cosméticos deben pasar pruebas para evaluar la posible irritación, sensibilización y toxicidad oral. Para evitar que la niña tenga la tentación de llevarse a la boca algunos productos, regularmente los hacen con mal sabor, generalmente amargo.

Los maquillajes para muñecas y otros juguetes, son comercializados como no utilizables para la piel de las niñas, ya que no están formulados con ingredientes adecuados para la piel del estas y no proporcionar la seguridad necesaria.

Esmaltes de niñas

Los esmaltes permitidos para las niñas son los basados en agua y dejando sin que se requiera el uso de acetona para removerlas. Al no tener disolvente, el olor de esmalte de uñas para niñas es muy diferente al presente en los esmaltes para adultas. El esmalte puede tener también una sustancia de sabor amargo para evitar la ingestión accidental por las niñas, y cada color debe ser probado para evaluar su potencial de irritación, sensibilización y toxicidad oral. La etiqueta debe contar con directrices y advertencias de uso.

Sujetadores de pelo

Los espray sujetadores de cabello infantil pueden ser con fragancias, y que tengan efecto protector solar. Son para niñas de tres años de edad en adelante y deben ser aplicados por un adulto.

Pintalabios y brillos labiales

Los lápices labiales y brillos labiales son de colores de permanencia muy efímera. Al igual que en otros productos para niñas, la fórmula debe estar compuesto por ingredientes seguros. En las niñas pequeñas, un adulto debe supervisar y hacer cumplir el uso del producto. La etiqueta debe indicar el grupo de edad que puede utilizar el producto y que sea de grado alimenticio.

Atención: Las madres deben supervisar el uso de los cosméticos por las niñas. Si tiene alguna picazón, irritación o alergia, suspenda el uso del producto y consulte con un médico.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*