Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
28Dec/120

Cromoterapia y meditación

Cromopuncture consiste en concentrar la radiación cromática en puntos energéticos del cuerpo (los chakras) más receptivos.

El baño" de luz y color es la iluminación de todo el cuerpo con un color específico para promover una regeneración celular completa

En cuanto a la meditación, es muy simple meditar con colores, consiste en inspirar visualizando un color, proyectándolo hacia adentro del cuerpo y mentalizando sus beneficios. Luego se exhala rodeándose exteriormente ese color. De este modo, se debe continuar la respiración del color inhalando y exhalando pensando en el color elegido:

Rojo

Es un color caliente, que genera vitalidad y eleva la temperatura del organismo. Estimula la sexualidad y los procesos creativos. Ayuda a superar los estados de decaimiento y depresión, aumentar la fuerza de voluntad y la paciencia. Físicamente es estimulante del hígado y de la circulación de la sangre.

Naranja

Color cálido y alegre, aumenta el optimismo. Ayuda a aumentar la inmunidad. Estimula el apetito y ayuda en la eliminación del dolor. Combate la fatiga y estimula el sistema respiratorio.

Amarillo

Cálido, es un color que inspira, vitaliza y estimula. Se emplea en problemas digestivos y de la piel.

Agudiza el intelecto y la capacidad de aprendizaje.

Verde

Color sedante y calmante, tanto física como mentalmente. Otorga paz. Ayuda en casos de insomnio.

Es útil para reposar, fortificar y mejorar la vista, alivia dolores de cabeza y gripes. Ayuda a calmar dolores y estados nerviosos.

Azul

Color sedante, refrescante, antiséptico, antiinflamatorio y antiespasmódico.

Proporciona paz y tranquilidad. Alivia fiebres, dolores de cabeza, de muelas, cólicos y molestáis de cualquier tipo. También es útil en casos de insomnio y asma. Ayuda a cicatrizar heridas y alivia las quemaduras.

Violeta

El color de la espiritualidad y la intuición. También ayuda a combatir el insomnio. Calma el sistema nervioso y tiene un efecto sedante. Disminuye la angustia y los miedos. Tiene propiedades antisépticas. Físicamente ayuda en casos de contracturas y anemia.

Limón: Estimula los huesos.

Púrpura: Tratamiento de la frigidez, vasodilatador. Color hipnótico.

Por último recordar que los colores son fuente vital de energía, las irradiaciones que se realizan con luz de color, pueden estimular la formación de las células del cuerpo e influir positivamente sobre nervios y órganos, promoviendo así el equilibrio y el bienestar, a nivel físico y mental.

Por estas razones cada vez más investigadores se están centrando en el estudio de la terapia del color, y más personas reciben sus beneficios.

Referencias:

Consejos sobre salud, alimentación y descanso opiniones de lomonaco

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.