¿Cuál es la importancia de capacitarse?

¿Qué tan valioso resulta continuar los estudios profesionales para conseguir un buen empleo? Entérese aquí.

Muchos jóvenes latinoamericanos dudan en seguir avanzando en su escala de estudios, pese a la inconformidad de no alcanzar el salario deseado o simplemente por no tener las facilidades para conseguir un empleo con mayores oportunidades. Sin embargo, son muchas las ventajas que ofrece finalizar una carrera profesional o un programa técnico en la modalidad predilecta, no sólo porque el estudiante adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones en un mercado competitivo, sino que a través de su aprendizaje obtiene un intercambio de experiencias con estudiantes de la misma área, que le permiten ampliar su red de contactos y tener una cercanía con otras realidades que aumentan el desarrollo de sus herramientas competitivas.

Según un reciente estudio realizado en Colombia, por el Observatorio Laboral para la Educación, los resultados demuestran que existen mejores condiciones de empalme laboral para aquellas personas que obtienen un título de educación superior, al igual que sus ingresos se mantienen en una posición positiva, estrechando el vínculo entre educación y empleo para los recién graduados. Esto se da no sólo porque el nivel educativo incide en las oportunidades de asociación empresarial y en los salarios, sino que a medida que las personas tienen un mayor nivel de educación, se benefician de la cercanía con otros públicos que le ayudan a expandir su networking y tienen un mayor aporte de experiencias.

Gracias a la capacitación que ofrecen los centros educativos, las competencias individuales se incrementan y las oportunidades laborales crecen frente aquellos que únicamente finalizaron el bachillerato, ya que la demanda de conocimientos incide en la probabilidad de obtener un empleo acorde a sus necesidades. De este modo, es importante analizar cada factor relevante para el desarrollo profesional, buscar distintas propuestas formativas en portales como Educaedu, con el fin de trazar un camino exitoso para un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*