Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
29May/130

Distintos formatos, un mismo resultado

Curiosamente uno de los trámites más variados que podemos encontrarnos es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En efecto, debido a que las competencias de este tipo están trasferidas a las Comunidades Autónomas todo lo que tiene que ver con la revisión de los coches se convierte en un asunto complicado que puede ponernos en situaciones complicadas. Vamos a intentar explicar qué queremos decir con esto.

De entrada en la cuestión de las faltas leves y graves debería haber más acuerdo. Con esto nos referimos a que la aplicación de este tipo de sanciones tendría que tener un formato más homogéneo, porque se puede dar el caso de comprobar que lo que en una provincia no es válido en otra supone marcar un pequeño problema como insalvable. Y eso no puede ser.

Es también un tanto enojoso que muchos usuarios de vehículos hayan decidido, por su cuenta y riesgo, evitar revisar su coche en las ITV de España. Esto significa que, según las cifras que se barajan, hay casi dos millones de coches sin la Inspección pasada. Esto no puede ser, porque supone un enorme peligro para el resto de conductores. Pero muchas veces, además de las propias responsabilidades, habría que mirar hacia las administraciones y su insensibilidad a la hora de entender a los usuarios.

Por otra parte, es muy curioso cómo unas provincias tienen implantado el sistema de citas previas (como podemos comprobar en itvtarragona.es) y como otras no lo ponen en práctica. Y eso es bastante anecdótico, porque una cosa como ésta mejora mucho la funcionalidad de los coches y permite tenerlos en el mejor estado posible.

En otro orden de cosas, y ahí sí que tenemos problemas bastante evidentes, habría que tener un protocolo de actuación en lo tocante al precio de este servicio. No puede ser que haya disparidades de hasta un 150% entre un territorio y otro, porque eso provoca un agravio comparativo ciertamente preocupante.

Somos de la opinión que es necesario un protocolo de actuación de las autoridades competentes para que todo tenga un cierto sentido. No se puede actuar, en un campo tan esencial como el de la Inspección Técnica de Vehículos de forma tan improvisada y heterogénea. Por eso creemos que la mejor manera de ser efectivos es ser homogéneos.

Así que esperemos que aquellos que tienen el poder decisorio lo sepan utilizar y pongan en marcha una herramienta común a todo el mundo para que se pueda efectuar este tipo de revisiones con una actuación colegiada. Será la única forma de que todo el mundo pueda revisar su coche con todas las garantías.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.