Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
16Jul/130

Educación y emprendimiento, fórmula del éxito

Crear emprendimientos es el objetivo — cada vez más frecuente — de los profesionales de hoy, quienes desean entrelazar su formación académica con la independencia laboral

El mundo actual se mueve de forma vertiginosa y es una realidad que se ve reflejada en las tareas que las personas realizan diariamente. Combinar estudio, trabajo y vida personal, dejó de ser una labor imposible y pasó a convertirse en una situación común para jóvenes y adultos, que deben desarrollarse y avanzar profesional y laboralmente, sin dejar de lado el aspecto familiar.

Las universidades y centros de estudios son cada vez más conscientes de la importancia de generar espacios de conocimiento, que contribuyan al crecimiento de quienes ingresan a sus aulas como parte de su formación académica. Por este motivo, las propuestas de estudio son día a día más amplias y se ajustan a las necesidades de cada individuo, otorgando facilidades de acceso a los interesados, tanto para el manejo de su tiempo como a nivel económico.

Trabajar de manera independiente y crear emprendimientos son alternativas que facilitan realizar varias actividades a la vez. Desde casa o un lugar establecido como espacio de trabajo, los profesionales pueden llevar a cabo distintos tipos de estudio que optimicen su enseñanza y favorezcan la evolución de la empresa que iniciaron.

“Las temáticas que se abordan a nivel educativo son tan variadas, que es una excusa no estudiar, pues se puede aprender sobre un oficio determinado hasta profundizar en contenidos más complejos a través de un máster o doctorado, siendo los dos igualmente válidos como parte del progreso académico y como aporte al negocio particular que se esté ejecutando” asegura Keli Campos, Gerente de Contenidos de Educaedu.

En los últimos años, principalmente en América Latina, prepararse mediante el desarrollo de posgrados es la preferencia de aquellos que comienzan la independencia laboral. Es así como la impartición online y semipresencial son las modalidades de mayor crecimiento en los centros de educación superior, ya que ofrecen la posibilidad de cursar más de una opción de estudio sin tener que trasladarse, o por lo menos, no de manera frecuente. Claro está que asistir a las clases de modo presencial, siempre será el método tradicional por excelencia para aprender.

En el directorio educativo online Educaedu, las ofertas de formación que estimulan la generación de negocios propios están encaminadas a la gestión y administración de los mismos, enfocándose primordialmente en emprendimientos. Tal es el caso de ITESM Tecnológico de Monterrey en México, el cual brinda la Maestría en Administración con Orientación en Innovación y Emprendimiento; en Colombia, la Escuela Europea de Dirección de Empresas – EUDE con sede en Madrid, permite a los postulantes trabajar y estudiar de forma online, logrando aplicar lo aprendido mientras avanzan, a través del Máster en Creación y Dirección de Empresas para Emprendedores.

En Brasil por su parte, Saint Paul Escola de Negócios dicta cursos en los que profesionales de distintas disciplinas pueden adquirir las bases en áreas que no estén directamente relacionadas con su campo de estudio, por ejemplo Contabilidad para no Contadores. La Gerente de Contenidos afirma que “prepararse siempre será la mejor forma de alcanzar el éxito que se anhela. En los emprendimientos, conocer la dinámica del mercado y saber cómo desenvolverse con el conocimiento adecuado, permitirá que las empresas sean dirigidas apropiadamente”.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.