El buen uso de los cupones de descuentos

Los descuento de facturas y los descuento de financiación por cobrar son de uso frecuente por los empresarios con respecto a las cuentas por cobrar. Las cuentas por cobrar son el resultado  las actividades en las que los propietarios de almacenes, negocios o empresas extienden crédito a sus clientes. Muchas de estas empresas y negocios generan cupones de descuentos con el fin de animar a sus clientes a pagar las cuentas con mayor rapidez.

La cantidad de cuentas por cobrar es un activo en el informe financiero de la compañía pero no siempre coinciden con la cantidad de ventas y los flujos de efectivo registrados en el informe financiero de la compañía. Cuando los propietarios de pequeñas empresas encuentran que las cuentas por cobrar están generando problemas de liquidez, suelen usar la estrategia de los cupones de descuentos para motivar el pronto pago y recuperar todos aquellos ingresos pendientes de pago.

Los asesores y consultores empresariales entran en escena cuando los clientes necesitan ayuda para desarrollar una estrategia para la gestión de cuentas por cobrar y considerar el descuento de facturas como una opción de financiamiento útil, no solo porque con esto se logra recuperar capital necesario para el funcionamiento de la empresa, sino que es una forma de hacer sentir bien al cliente, animarlo a que pague sus cuenta atrasadas sin hacerle reclamos y además, generar un poco de amor a la compañía por parte de los clientes gracias a los cupones de descuentos.

El descuento de facturas es una forma de préstamos a corto plazo, donde los créditos se utilizan como garantía. Este método de financiación por cobrar no requiere que la empresa deba ceder el control administrativo sobre el libro mayor de ventas. Los descuentos de facturas solo están disponibles para las compañías que extienden las condiciones de crédito a los deudores de sus comerciales para los bienes vendidos y servicios prestados.

La principal ventaja de los cupones de descuentos es que sirven para que una empresa pueda recuperar capital que pudiera considerar perdido, hacer que sus clientes puedan sentirse un poco contemplados, y además, con los cupones de descuentos es posible motivar más compras por parte de los clientes, o incluso, lograr que nuevas personas se interesen en la compra de productos gracias al uso de los cupones de descuentos.

Los cupones de descuentos también son útiles en pequeñas empresas que pueden hacerse un poco más famosas gracias al uso de los cupones de descuentos que motivan a las personas a comprar constantemente sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*