El City culpa a Rooney

Wayne Rooney fue aclamado como héroe y tildado de villano después de que el Manchester United eliminara a sus vecinos del City en la Copa FA. Rooney reafirmó el compromiso que tiene con el United después de una semana de especulación en torno a su futuro, al anotar un doblete en una actuación que Sir Alex Ferguson catalogó como “magnífica”. Sin embargo, Roberto Mancini acusó a Rooney de haber influido en la expulsión de Vincent Kompany, que dejó al City –finalmente derrotado por 3 a 2– con 10 hombres durante 80 minutos en un encuentro épico de la tercera ronda. Mancini estaba furioso con Rooney después de que éste agitara una tarjeta imaginaria frente al árbitro Chris Foy, por la barrida con ambos pies al frente de Kompany sobre Nani, aunque él mismo hizo un gesto similar durante la victoria del martes pasado ante el Liverpool. Mancini afirmó: “No merecía la tarjeta roja. Rooney le dijo qué hacer. Estaba cerca del árbitro”. Pero añadió: “Ahora podemos ganar la liga si jugamos con el mismo carácter que mostramos con 10 hombres contra el United”.

Como se esperaba, los periódicos de hoy cubrieron ampliamente el triunfo de la Copa FA del domingo en el Etihad Stadium, al igual que el sorteo de la cuarta ronda que ha emparejado al United con el Liverpool en Anfield. También hubo una gran reacción en torno a la decisión de Paul Scholes de poner pausa a su retiro y jugar hasta el cierre de la temporada.

El antiguo defensa del Arsenal e Inglaterra, Martin Keown, elogió la retractación del mediocampista y explicó los motivos por los cuales él considera que dicha decisión beneficiará a los Rojos. Keown escribe en su columna semanal del Daily Mail: “El United no ha reemplazado a Scholes desde que se retiró, por lo que será fácil que se reintegre. Fue un gran riesgo haberlo metido en un partido tan importante, eso demuestra la confianza que Sir Alex Ferguson le tiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*