El Diccionario Oxford (OED) incluye 100 nuevas palabras relacionadas con la Primera Guerra Mundial

Con motivo del centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y como parte de un proyecto de revisión del Diccionario Oxford, OED lanza su última actualización y recoge por primera vez  100 nuevos términos y  acepciones, registrados y acuñados durante el mencionado conflicto bélico Mundial.

Según lo recogido en el Diccionario Oxford de inglés y de acuerdo a las últimas investigaciones realizadas al respecto, aunque el término Primera Guerra Mundial se registró por primera vez durante los  últimos meses de esta  guerra, no fue hasta el inicio de la segunda Guerra Mundial cuando empezó a utilizarse como consecuencia de la necesidad de distinguir sendos conflictos.

Fruto de estas investigaciones, plasmadas ahora en el Diccionario Oxford, se desprende que existen toda una serie de términos que, asociados en la actualidad a la Segunda Guerra Mundial, se remontan sin embargo, a la Primera de ellas. Palabras como demob (1918), trinchera (1915 en el sentido militar), o bombardeo estratégico (1918), constituyen algunos de estos ejemplos.

El origen, uso y acepciones de otros de términos que nacieron durante la Primera Guerra Mundial como piojo, chollo, y otros cuyas raíces se encuentran en la lengua germana, están ahora recogidos en el Diccionario Oxford; una obra realmente interesante que explica  la generalización de todos estos términos, su incorporación al lenguaje habitual y su integración en la jerga coloquial.

La última actualización del Diccionario Oxford constituye un interesante testimonio de como la palabra y con ella las recientemente incorporadas a nuestro vocabulario habitual,  son el mejor vehículo para capturar, comunicar y registrar historias compartidas por distintas generaciones.

La lista completa de los términos y de sus distintas acepciones puede consultarse actualmente online en la versión electrónica del Diccionario Oxford. Entre ellos destacan algunos como: citizen science, conlang, Copernicium, Hashtag, Upcycling, Selfie o wardrobe malfunction.

Compuesto por más de 829.000 palabras, el OED es una guía de consulta ineludible  para todo  interesado en conocer la lengua inglesa en profundidad, la historia y origen de las palabras y los sentidos a los que han estado y están asociadas según el sector, arte y entorno al que hagamos referencia.

Oxford University Press, división editorial de la Universidad de Oxford, es en la actualidad la editorial universitaria más grande del mundo. Está presente en más de 50 países, publica más de 4.500 títulos nuevos cada año y es líder mundial en publicaciones para la enseñanza de inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*