Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
7Sep/140

El Gordo de la Primitiva: el sorteo que todos quieren ganar

Seguramente no sabías que el primer sorteo de El Gordo de la Primitiva se celebró en 1993 o que es el único juego de lotería español que se comercializa directamente en Latinoamérica. Te invitamos a conocer estas y otras historias curiosas acerca del juego que todos desean ganar. Porque no hay nada mejor que “te toque el gordo”.

Los orígenes de El Gordo de la Primitiva

A pesar de ser uno de los juegos con mayor popularidad a día de hoy, El Gordo es relativamente nuevo. Surge en 1993 como una de las modalidades de La Primitiva y en sus orígenes fue un sorteo mensual que se celebraba el último domingo de cada mes. El primer sorteo se celebró el 21 de octubre de aquel año y su precio era de 500 pesetas por apuesta. La mecánica de un solo sorteo al mes se mantuvo hasta el 12 de octubre de 1997, momento en el que se convierte en un sorteo semanal, con botes acumulables automáticamente y se reduce su precio a 250 pesetas por apuesta. Con la llegada del Euro, el precio de la apuesta se fijó en 1,5 euros.

Tras la conversión a un sorteo semanal el sorteo adquiere una popularidad mucho mayor, convirtiéndose en uno de los juegos más solicitados por los apostadores. Esta popularidad se mantiene hasta nuestros días.

Internacionalización de El Gordo de la Primitiva

En octubre del año 2012, Loterías y Apuestas del Estado firma un contrato para comercializar El Gordo de la Primitiva en la República Dominicana, en colaboración con el organismo de lotería nacional de dicho país. El acuerdo, de diez años de duración, establece que la Lotería Nacional Dominicana adquiere el derecho sobre la explotación del juego en el país caribeño y asume "el riesgo y ventura en la organización, administración y operación a nivel local", siendo esta la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica. El acuerdo suscrito entre las administraciones de lotería de ambos países prevé también la posibilidad de comercialización de otros juegos, así como la colaboración en la modernización tecnológica de los sorteos en ese país.

A partir del 17 de febrero de 2013, los sorteos de El Gordo se pueden seguir conjuntamente desde la República Dominicana y España, todos los domingos a las 21:30 hora española.

Los mayores de El Gordo

La mayor recaudación para un sorteo de este juego de lotería corresponde al día 12 de mayo de 2010 con un total superior a 14 millones 300 mil euros. Mientras que el mayor bote corresponde al sorteo del día 19 de septiembre del mismo año con un acumulado de más de 36 millones 600 mil euros.

El sorteo del domingo 14 de agosto de 2011 repartió el mayor premio para un solo acertante en la historia de El Gordo de la Primitiva. El billete fue sellado en Salou, Provincia de Tarragona y el premio fue de más de 33 millones de euros. La combinación ganadora fue 12, 29, 36, 39 y 51, con el 6 como reintegro. El bote llevaba acumulándose cinco meses y medio. ¿Os animáis a jugar con estos números a ver si la suerte os acompaña?

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.