El grado en turismo y los idiomas

Está comprobado que los turistas que llegan a una país diferente al suyo o a una ciudad en otra nación, desean que se les hable en su idioma nativo, más allá de hacerse entender en inglés o en español. Es por ello que cada vez se estudian más lenguas extranjeras, sobre todo en un sector con tanta demanda como es el turístico.

Los alumnos del grado en turismo de EUT Mediterrani saben esto a la perfección, por lo que se encuentran muy felices al conocer la siguiente noticia: Podrán rendir el examen DFP de francés, que otorga la Chambre de Commerce et d’industrie de París. Esta titulación se suma a la ya convenida hace tiempo con la Universidad de Cambridge para obtener el First Certificate, el Advanced y el Proficiency de inglés.

Cuando finalizan el grado en turismo, los estudiantes habrán tenido que aprender seis idiomas, siendo Mediterrani el único centro de Catalunya (y entre los pocos de Europa) con un plan de estudios tan exigente. Los tres obligatorios son inglés, alemán y francés. Entre los optativos están el italiano, el ruso y el chino. Este último también muy importante por la cantidad de turistas de ese país que llegan a España y a Barcelona a diario.

Si un turista es recibido con un saludo en su lengua madre, no sólo se sentirá mejor sino que también hay muchas posibilidades de que regrese o que recomiende el servicio a familiares y amigos. Allí es donde reside la importancia de saber varios idiomas, o al menos, hacerse entender en los más importantes de la actualidad pero para ello hay que estudiar turismo.

El curso 2013 – 2014 de la universidad de turismo EUT Mediterrani brinda nuevas herramientas para estar preparados en un sector de expansión constante y a su vez para cultivar el bagaje cultural de cada profesional. Sin dudas, conseguirán un muy buen empleo en poco tiempo.

¿A qué esperas para informarte sobre el grado en turismo que brinda EUT Mediterrani?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*