Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
8May/160

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Tras el periodo de crisis que hemos estado y estamos todavía viviendo, es lógico que muchas personas se pregunten si en realidad estamos en un buen momento para comprar una vivienda.

Los precios han bajado al máximo y siguen en ese márgen

La respuesta es sí, es un buen momento. Ya los precios de las viviendas no van a bajar más, y los tipos de interés van a permanecer bajos durante mucho más tiempo.

Hemos de considerar que en el mercado inmobiliario de segunda mano y entre particulares, desde el año 2006, los precios de la vivienda han bajado entre un 53 y un 58%. Han bajado considerablemente, como por ejemplo, en la venta de piso en Sitges.

Sin embargo, aunque haya excepcionalmente subidas o estabilizaciones en los precios de las viviendas, nada ni nadie asegura que pueda haber futuras bajadas, aunque estas son las expectativas. Es más, cuando los tipos de interés suban, volverán a bajar los precios de las viviendas.

Por lo tanto, si tienes pensado adquirir una vivienda por un precio muy bajo o “chollo”, desde luego es el momento adecuado e idóneo para comprar una casa.

A tener en cuenta

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de detalles si vas a comprar una vivienda como inversión, ya que la rentabilidad se hará notable a largo plazo.

El precio se está estabilizando tras caer varias veces desde 2006, por lo que se estima que no caerá más, y es un muy buen momento para comprar tu vivienda.

También es primordial que explores bien tu vivienda nueva antes de comprarla, ya que hay muchas viviendas de calidad a precios muy buenos, por lo que debes investigar y ver muchas antes de decidirte por una a ciegas.

¿El banco sigue dando créditos?

Lógicamente, en el tema financiero, aquel que disponga de ahorros o solvencia, sin duda alguna es el momento más ideal y adecuado para que compre una vivienda.

También hay que ser realista en cuanto al hecho de pedir un crédito hipotecario en el banco y las posibilidades de uno, bien por su trabajo o dinero que disponga. El banco ya no regala hipotecas como hacía diez años, por lo que solo se conceden hipotecas en contadas ocasiones, pero aún algunas se siguen concediendo. Es más, cuando los bancos se “quiten de encima” las viviendas que disponen en stock de nueva construcción y de segunda mano, empezarán a conceder hipotecas al 100%, por lo que si forma de pago de tu casa va a ser pidiendo una hipoteca con recursos limitados para hacer frente a ella, tendrás que esperar un poco más.

Conclusiones

Insisto que si tienes ahorros, vas a vender tu casa actual, tienes solvencia… o sea, puedes: no te lo pienses, lo precios están en lo más bajo y se mantendrán así más tiempo.

Si esa vivienda es más para hacer una inversión, solo quedará esperar a largo plazo si deseas rentabilidad.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.