Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
17Oct/140

Estudiar para emprender

Los emprendimientos, una buena forma de generar ingresos y crear nuevos empleos

Emprender y crear empresa, es hoy por hoy, uno de los mayores propósitos de quienes buscan la independencia laboral y poner a prueba sus habilidades en el manejo corporativo. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, emprender significa: “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”, y esto, es lo que día a día personas de todo el mundo deciden llevar a cabo, como parte de su desarrollo profesional.

Ahora bien, independizarse y generar negocios propios es una acción que conlleva a muchos retos y desafíos, ya que no se trata simplemente de materializar una idea, sino también, de explorar acerca de los posibles riesgos que se corren antes, durante y después de dar marcha al proyecto deseado.

Es aquí donde la preparación juega un papel relevante durante el proceso de creación, dado que se requiere cierto conocimiento que brinde las herramientas adecuadas, para evitar caer en equivocaciones que frustren el objetivo final. Por lo tanto, los cursos, carreras, diplomados, posgrados, seminarios u otros tipos de formación, se han convertido en ejes fundamentales para el éxito de las nuevas empresas e ideas.

Con más de seis años en el mercado, Educaedu es un directorio de educación en Internet que surgió como un proyecto de dos emprendedores españoles, Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños, en el que millones de usuarios consultan programas ofrecidos por universidades ubicadas en países de todos los continentes, y con su red social, complementan eficazmente la búsqueda de estudio. Actualmente, la empresa cuenta con 105 empleados y oficinas en España, México, Colombia y Brasil, además de asesores en Chile.

Alrededor del mundo se observa el crecimiento y aumento de empresas producto de emprendimientos, que nacieron como una visión y con el paso del tiempo se transformaron en grandes compañías. Sin embargo, para ser lo que son, fue necesario el conocimiento, estudio y preparación, que les permitiera determinar qué se requería desde el punto de vista legal, de capital y de necesidades del mercado, entre otros aspectos” asegura la Gerente de Contenidos de Educaedu, Keli Campos.

Los miembros de la red social de Educaedu www.educaedu.com y aquellos que ingresan, pueden contactarse con personas que han realizado algún programa de formación relacionado con emprendimiento en áreas como: tecnología, ingeniería, turismo, educación, bienes raíces y muchos más, logrando consultar su experiencia en universidades e instituciones en las que llevaron a cabo sus estudios y las cuales les brindaron las nociones para encontrar oportunidades de negocio, y así poder emprender.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.