Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
2Oct/141

Formación y empleo, dos grandes aliados

Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

Cuando de estudiar se trata, las excusas para no hacerlo surgen por parte de quienes tienen la intención de comenzar: la limitación de recursos económicos, la falta de tiempo o la escasez de ofertas en un área en particular, son las justificaciones que más sobresalen. Sin embargo, ahondar en los contenidos que se pretenden desarrollar a través de cursos de nivel superior, es más fácil de lo que muchos imaginan.

Las ventajas de estudiar carreras universitarias aumentan, ya que que los conocimientos previos se intensifican y las oportunidades de empleo mejoran; aunque se debe destacar que hay gerentes, directores, ejecutivos y funcionarios competentes que, sin haberse formado en un aula de clases, presentan trayectorias exitosas. A pesar de ello, existen países que son exigentes frente al tema, y la falta de preparación académica se convierte en una restricción para continuar avanzando en el campo laboral.

Es importante señalar que no solo quienes cuentan con titulaciones a nivel profesional, son los únicos aptos para desempeñar un cargo. Hay una pluralidad de empresas que solicitan continuamente personal técnico y tecnológico, al que por sus aptitudes y habilidades se les encomienda la realización de funciones específicas y de gran envergadura, las cuales favorecen su desarrollo personal, y a su vez, el de la organización.

Alrededor del mundo las universidades e instituciones de formación superior brindan alternativas a las personas que buscan optimizar sus actuales condiciones de trabajo. Las modalidades de impartición, los horarios, tipos de financiación y temarios diseñados con base en las necesidades del mercado, son características que los centros de enseñanza presentan a los interesados y futuros postulantes.

La Web, como herramienta de exploración, comienza a jugar un papel sobresaliente en este asunto, principalmente porque permite hallar un alto porcentaje de lo que se desea investigar acerca de un programa de estudio. Desde cursos, carreras y posgrados, hasta quién lo realizó, dónde y el motivo de su elección, son datos que se obtienen al alcance de la mano.

El buscador de educación online, Educaedu, acompañado de su extensa red social educaedu.com, se han convertido en plataformas de apoyo para aquellos usuarios que aun no han definido qué estudiar -sea para enriquecer o profundizar su aprendizaje-. El primero, les permite encontrar en un solo lugar, las ofertas disponibles de centros ubicados en distintos continentes, la segunda, da a conocer las opiniones de alumnos y egresados de diferentes universidades, y los trabajos alcanzados gracias a la preparación efectuada; sin dejar de lado los avisos con puestos vacantes.

El objetivo de Educaedu es ayudar a encontrar, de manera ágil y rápida, las opciones más adecuadas en formación y empleo para mujeres y hombres que realmente desean avanzar en el plano académico y profesional, tanto de su país de origen como de aquel en el que se proyecten” afirma Keli Campos, Gerente de Contenidos de Educaedu.

Comments (1) Trackbacks (0)
  1. En mi opinión cada vez más la persona que quiere encontrar un trabajo tiene que especializarse en algo y formarse sobre ese tema, pues sino, pasa, que la competencia es mucha y a no ser que ofrezcan algún tipo de valor añadido al empleador (idiomas por ejemplo) es una lotería que nos elijan a nosotros en lugar de a otro.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.