Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
2Sep/120

Historia de la tecnología Celular

Sin importar el modelo, la tecnología de la comunicación celular es la misma, un teléfono móvil es un radio transmisor, con dos frecuencias diferentes, una utilizada para la voz y la otra para el audio. Básicamente se describe así el funcionamiento de los teléfonos celulares o móviles, los aparatos que más demanda han tenido en la historia del hombre.

Tecnología Celular Primera Generación: A pesar de ser originario de Estados Unidos, fue en Tokio, donde inició la comercialización. Llamada 1G de la telefonía móvil, surge en 1979. Era análoga y solo para voz. La calidad de los enlaces era muy pobre y con baja recepción.

Segunda Generación, 2G: La Tecnología digital, aparece en 1990. Se da acceso a las dos frecuencias, ahora se contaba con audio y voz. Adicional a ese gran cambio, se desarrollaron tecnologías paralelas como GSM, CDMA, IDEN y D-AMPS. Seguido se lanza la 2.5, rápida y económica, el objetivo era preparar la aplicación a la 3G, dado en el año 2001.

Tercera generación, 3G: Con la aparición de sistemas como GPRS, la transmisión de datos, velocidades mucho mayores, mejores servicios multimedia, mensajería instantánea, accesos a la red, aplicaciones en red, transferencia de datos, el avance es más que notable.

La Última Generación, 4G: LTE, esta tecnología optimiza la mayoría de herramientas, aplicaciones y formas en la comunicación. Velocidad, manejo de datos, juegos, video, manejo de redes sociales y mucho más.

Con las nuevas tecnologías, las comunicaciones llegarán a desarrollarse mediante la red, incluso será lo usual el empleo de video-llamadas, ya que se están perfeccionando tecnologías, en forma permanente, cambiando por completo, los medios de telecomunicaciones. Las empresas de telefonía, al igual que las de equipos, emplean los avances tecnológicos como valor agregado para sus servicios, favoreciendo su mercado. Pantallas táctiles, memorias expandibles, servicio de cámara y audio, etc.

P & L Business solutions INC. Distribuidores de Celulares por mayor, de Miami para América en especial Colombia y Venezuela. Manejamos todas las marcas! Entre ellas Blackberry al mayor

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.