Ideas para conseguir un salón-comedor espacioso

El deseo de muchas familias es tener en sus hogares un salón de estilo actual para poder disfrutarlo a diario. Quizás el primer inconveniente sea saber qué hacer primero. El salón en cualquier hogar es un espacio placentero en donde la familia se reúne pero al mismo tiempo suele ser el centro de reuniones con invitados y amigos. De ahí que antes de comprar muebles sea necesario considerar el lugar en dónde se ubicará el salón y cuáles son las necesidades que usted tiene. ¿Qué espacio tiene disponible? Mídalo y haga un esquema a escala. De esta manera tendrá una representación de cómo lucirá. Para ello puede recurrir a algunas aplicaciones gratuitas que se encuentran en internet o sino simplemente lo puede hacer en una hoja de papel cuadriculado.

Si la habitación en la que se situará el salón recibe mucha luz natural sería perfecto. Más perfecto aún sería si la misma tuviera vista hacia el exterior. Pero como no siempre se pueden tener estas dos características, deberá utilizar iluminación artificial que con la elección de las lámparas adecuadas, harán que el salón se vea de todos modos perfecto. En cuanto al estilo de muebles que le gustaría tener en esta habitación, lo mejor es que considere otras opciones. Existe tanta variedad de muebles modernos hoy en día que quizás cambie de opinión y se decida por otro estilo.

En el salón el principal mueble será el sofá y es importante que antes de elegirlo usted analice en donde lo colocará ya que es el espacio disponible el que fijará el tipo de sofá a comprar y no a la inversa. A pesar de ello usted puede tener en cuenta que existen unas medidas consideradas ideales en lo que respecta al sofá: de 80 a 90 c, de altura de respaldo, de 60 a 75 cm la profundidad del asiento y de 12 a 25 los posa brazos del mismo. Muchas personas eligen además utilizar algunos complementos como pufs o butacas.

Independientemente del estilo de muebles que se elijan, estos tienen que ser ligeros con el objetivo de poderlos cambiar de posición si así se desea o necesita. De esta manera su salón será multifuncional además de moderno. Recuerde no saturar la habitación, si esto ocurre parece un lugar de menores dimensiones.

Utilizar modulares es una muy buena opción para poner allí la televisión y hasta libros, si así lo desea. Muchos de estos muebles son correderos y por ello resulta muy fácil limpiar el salón y mantener la idea de multifuncionalidad que se mencionó anteriormente porque se pueden cambiar de lugar sin inconveniente. Son tantas las alternativas que tendrá frente a usted que le resultará sencillo conseguir el modular perfecto para su salón.

Si es una persona a la que le agrada leer, considere este el momento oportuno para colocar en su nuevo salón un sillón reclinable y una lámpara de pie. Sus horas de lectura las disfrutará mucho más con ese mobiliario pensado especialmente para tal actividad. Por último no olvide la importancia que tiene la luz en cualquier ambiente. Analice las distintas alternativas que en cuestión de lámparas tendrá y dele al salón un toque especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*