La cobertura hospitalaria de los seguros de gastos médicos mayores con aseguradoras medicas mexicanas

Resulta importante preguntarse el costo que en una persona o familia un accidente o  enfermedad puede significar, ademas de la  gran adversidad tanto en el terreno de la salud como financieramente. Para facilitar el manejo de esta situación se ha generado el sistema de salud. En México contamos con salud pública y privada. La mitad de los mexicanos se van a atender en medicina pública y la otra mitad en medicina privada; para el manejo financiero de la atención médica privada se recomienda el hacerlo por medio de un seguro de gastos médicos mayores. Ya que de este modo se transfiere el riesgo de un tratamiento caro a la aseguradora,  se facilita el manejo los pacientes en los hospitales al no solicitar depósitos para ingreso y agilizar los procesos en el hospital por no tener que pedir autorizaciones para aplicar tratamientos o hacer estudios ya que estos van a ser pagados por la aseguradora médica. Además el costo del seguro es deducible de impuestos.

Para tener un parámetro comentaremos que los seguros de gastos médicos mayores clasifican sus planes de  acuerdo al nivel hospitalario, básicamente se clasifican los seguros de por el costo de tratamiento de los hospitales cubiertos. Una referencia clara de los niveles hospitalaria es :
La hospitales de grupo Ángeles. Un seguro de gastos médicos mayores de alto nivel siempre va a incluir el Hospital Ángeles del pedregal y el hospital Ángeles de las lomas en Interlomas. Un plan medio incluye hospitales del nivel del hospital Ángeles metropolitano y un plan económico no incluye hospitales de grupo Ángeles. El costo del seguro médico depende en gran medida del nivel hospitalario plan que uno elija Cotizar.

Una recomendación importante es que cuando una hace uso de su seguro de gastos médicos mayores dentro de la red médica de la aseguradora. Se tiene el beneficio de poder atenderse por pago directo lo cual es muy cómodo para el asegurado ya que en esta modalidad únicamente se tiene que pagar deducible y coaseguro sin esperarse al reembolso.  También se puede escoger al doctor de confianza, en este caso el pago de los honorarios quirúrgicos lo hace la aseguradora médica mediante un reembolso, esto significa que el paciente va a pagarle al doctor y la aseguradora le va  a reembolsar. El seguro de gastos médicos tiene un tabulador que sirve como referencia para determinar los honorarios del cirujano, anestesista y ayudantes. En casi todos los seguros médicos es posible aumentar el tabulador para tener una mayor suma asegurada en este concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*