La Generalitat Valenciana apuesta por implantar el inglés de Oxford en su sistema educativo

El contrato suscrito por la Generalitat con Oxford University Press supone la formación continua de los profesores de inglés de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Comunidad

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana ha adjudicado a Oxford University Press la formación continua de inglés de un colectivo de 8.000 profesores de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Mediante este acuerdo, la Generalitat Valenciana apuesta de forma decidida por la implantación generalizada del idioma inglés en el sistema de enseñanza de la comunidad autónoma valenciana.

El proyecto ha sido adjudicado tras un proceso de licitación por una mesa de contratación que ha destacado la plataforma My Oxford English como la mejor entre las ofertas presentadas.

Los profesores tendrán acceso a la formación a través de la plataforma My Oxford English, un método e-learning para aprender de inglés que está considerado entre los mejores del mundo debido a su alta calidad. My Oxford English es un curso de inglés online que permite a los alumnos seguirlo con total flexibilidad y libertad de horarios, es decir, facilita a los alumnos ajustar su aprendizaje de la forma más adecuada a sus conveniencias.

Además, este sistema de aprendizaje se ha desarrollado teniendo en cuenta las peculiaridades de los españoles a la hora de estudiar inglés en todas las áreas del conocimiento: lectura, escritura, conversación y comprensión oral. A ello hay que añadir que su principal planteamiento consiste en que los alumnos aprendan inglés entreteniéndose, que es la manera más rápida y más consistente para aprender un idioma.

My Oxford English consta de 10 niveles de formación cuyo contenido está a su vez dividido en 12 unidades. Cada nivel incluye telecomedias en clave de humor, prácticas de pronunciación, ejercicios interactivos de gramática y vocabulario, además de una profesora virtual.

En el ámbito de los métodos de aprendizaje de idiomas, uno de los grandes avances de My Oxford English es facilitar al alumno conversaciones y prácticas de pronunciación de voz, por lo que se trata de un curso que suma las ventajas de los sistemas online, fundamentalmente la flexibilidad de horarios, con las de los cursos presenciales a través de tutorías.

Como servicios complementarios, Oxford University Press ofrecerá en su caso a los profesores de la Generalitat de Valencia el curso especializado en inglés financiero y de contabilidad Business, Finance and Accounting; recursos o actividades extra Campus; un servicio de dinamización (tutores que guían al alumno durante la realización del curso y le dan soporte ante cualquier problema); exámenes online corregidos por un profesor nativo con los que se podrá medir lo aprendido en cada unidad, y clases virtuales de conversación. Los alumnos tendrán en las redes sociales un espacio de comunicación.

Perteneciente a la británica Universidad de Oxford, Oxford University Press es en la actualidad la primera editorial universitaria del mundo. Presente en más de 50 países, supera los 4.500 títulos nuevos publicados cada año y es líder mundial en las que se refieren a la enseñanza del inglés (ELT) Hoy, 4.700.000 alumnos españoles estudian con un libro de texto de Oxford.

En nuestro país, es la editorial con mayor presencia en todos los niveles y etapas del sistema educativo español y más de 200 medianas y grandes empresas españolas son ya clientes de Oxford University Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*