Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
1Jan/170

La importancia de contar con un gestor de ideas

gestor de ideas

A lo largo de la historia ha habido grandes ideas, buenas ideas, ideas disparatadas, e ideas verdaderamente desconcertantes. En este post recogemos algunas de las que consideramos han sido las peores ideas de la historia de la humanidad, esperamos que os resulte interesante y entretenido.

1. El Electrómetro de Hubbard

Este invento creado por el padre de la cienciología consistía en un medidor del sufrimiento de los vegetales al ser cortados.

2. Jaulas para bebés:

Por disparatado que pueda parecer este invento, fue ideado para solucionar el problema de espacio que tenían las casas londinenses. Su creador sin duda lo consideraba un éxito, ya que solucionaba dos problemas al mismo tiempo: el que el niño tomase un poco el aire sin tener que sacarle a la calle y además un lugar donde tener a tu bebé controlado sin que ocupase espacio en la casa.

3. Gafas de sol a rayas:

Un invento que aparte de suponer una moda absurda no tenía ninguna otra función. Unas gafas a rayas, que además de no proteger del sol, incomodaban tu visión.

4. Cigarros con paraguas:

Fumar con lluvia estaba solucionado gracias a Robert L. Stern. Este inventor creó una boquilla de cigarro con un pequeño paraguas en la punta, de manera que el cigarro no se apagaba a pesar de las gotas de lluvia.

5. Máscara para el baño:

Un invento que pretendía ahorrar tiempo a las mujeres y que aparece en los años 70. Consistía en una máscara que cubría la cabeza y de esta forma impedía que peinado y maquillaje se estropeasen durante la ducha.

Una vez relatados estos disparates de la historia vamos al tema que nos compete: la importancia de construir a partir de la inteligencia colectiva. Una empresa que escucha a sus empleados y hace uso de las herramientas adecuadas para ello, evitará cometer errores como estos. Innovar está muy bien, pero hacerlo sin ton ni son no lleva a ninguna parte. Contar con un gestor de ideas en la empresa puede marcar la diferencia. Es la manera de canalizar todo el talento de los empleados y no permitir que ese conocimiento se pierda, ya que toda percepción de los trabajadores puede suponer mejoras y avances para la empresa. Gestores de ideas como Onyx ideas, permiten recoger las ideas de los trabajadores de la empresa, así como generar retos y analizar los contenidos.

Queremos animaros a mejorar la comunicación interna y dar un impulso a la innovación. Nada de malos inventos y apostemos ¡por las grandes y elocuentes ideas!

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.