Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
2Jan/130

La importancia de incluir el inglés en la educación de los niños

La enseñanza del inglés es cualquier parte del mundo una necesidad. No importa en qué continente te encuentres o la edad que tengas, el hecho es que para cualquier persona es indispensable tener los respectivos conocimientos de la lengua inglesa. Más aún si eres un profesional o te encuentras en la búsqueda laboral, es una realidad que no se puede ignorar.

Son muchos los jóvenes que se arrepienten de no haber estudiado inglés desde pequeños o simplemente no tuvieron interés en profundizar lo aprendido en el colegio. Por diversas situaciones no pueden seguir un curso de idiomas y, por ello, se arrepienten del tiempo que perdieron cuando fueron más pequeños y no tenían las responsabilidades que hoy en día poseen.

En este aspecto son los padres quienes tienen un papel fundamental dentro de esta tarea. Son quienes deciden en qué escuela matricularlos, supervisan su desenvolvimiento en el aula y fuera de ella, y la formación que es fundamental para el desarrollo de su futuro.

La educación no sólo debe abarcar el desarrollo intelectual, sino también, el emocional y social. Un niño se encuentra en formación, por lo tanto, las influencias que reciba debe ser desde las diversas áreas existentes. En este aspecto el curso de inglés es básico e importante en la enseñanza.

Así el niño en niveles iniciales de escolaridad comienza aprendiendo lo más básico de la lengua inglesa, de acuerdo a su edad y los objetivos de la escuela. Así desde pequeño se relaciona con el inglés, y cuando crezca ya no le resultará complicado el aprendizaje.

Este aprendizaje que recibió desde pequeño nunca lo olvidará y, por eso es vital que continúe con el estudio mediante un curso de inglés, así, prácticamente tendrá un excelente dominio de esta lengua. Por ello, cuando un niño recibe una educación en inglés desde pequeño, ya no será necesario que cuando sea joven tenga que matricularse en una escuela de idiomas o institución parecida.

A futuro este niño correrá con enormes ventajas en el campo laboral ya que las oportunidades de trabajo son mayores cuando se domina el idioma inglés. Las empresas desean contratar profesionales capacitados en idiomas.

Son los padres encargados de cuidar la comunicación la institución, donde el niño aprende inglés, así podrán conocer el programa curricular, las estrategias metodológicas y los objetivos que se deben cumplir en las asignaturas.

Es conveniente que den a los niños una serie de estímulos, para reforzar la enseñanza del inglés proporcionándole videos infantiles, material de lectura, juegos interactivos, hoy la tecnología es un gran aliado, en internet podemos encontrar portales con juegos interactivos exclusivos para niños que están aprendiendo idiomas.

Recuerdo, el aprender inglés de vital importancia, sin embargo, se deben establecer prioridades de estudio según sus intereses, sin olvidar de incentivarlos en sus habilidades reales, para ello existen cursos de inglés en el extranjero dónde el niño puede elegir actividades recreativas en conjunto con el aprendizaje del idioma, campamentos de inglés, actividades de BMX, culturales, recreativas y artísticas.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.