La nueva Europa

Una nueva Europa de posibilidades se está haciendo hueco en la política internacional de la mano de la Unión Europea. Sin duda es un gran reto que tenemos por delante, ya que las viejas estructuras ya no son necesarias y se debe caminar hacía nuevos modelos la mayoría de los cuales no sabemos realmente si serán del todo aceptados por el conjunto de la sociedad y tampoco si funcionaran. Por el momento, la Unión ha hecho pasos decisivos en el componente emocional y administrativo, que han llevado como resultado a extensas políticas de todo tipo en terrenos de muy diverso ámbito.

La realidad es que cada día que pasa Europa se hace más compleja en su organización, pero a la vez, vemos con valentía y determinación como superamos aquellos antiguos problemas comunes para unidos llevar a cabo verdaderos cambios en el futuro, no por ello, el mapa de la Unión Europea ha sufrido cambios constantes a la largo de su historia, y sin duda continuará queriéndolos por su propia naturaleza y por las continuas reformas y modificaciones que sufre la Unión.

Sin duda, es un tema cabal que debemos tratar y estudiar, ya que las dinámicas actuales serán las responsables de los cambios que en el futuro llegaran a nuestras humildes vidas. Todo ello deberemos hacerlo sin miedo ni acritud en esta nueva Europea que se nos viene encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*