La Osteopatía en España está en fase de crecimiento

En estos últimos años en España se está difundiendo entre la población una nueva disciplina paramédica, la osteopatía, con buenos resultados en numerosos problemas de salud. Esta disciplina es una técnica manual muy poco agresiva al cuerpo y muy efectiva.

Si la osteopatía es practicada por osteópatas con la formación y los conocimientos adecuados, esta alternativa es totalmente segura y no existen riesgos y efectos secundarios.

En la actualidad, en los países europeos como el Reino Unido y Alemania este servicio forma parte de la Seguridad Social y es conocido entre la sociedad. Las personas que ejercen la profesión de osteópata en europa han pasado por una formación de 5 años en los cursos universitarios en los que se estudian los tres posibles tratamientos osteopáticos: articular, visceral y craneal.

La osteopatía cuenta con una metodología propia y una filosofía original, completamente diferente a la fisioterapia, las técnicas de origen oriental y el masaje. La osteopatía basa sus principios en los micro-movimientos del cuerpo humano a diferencia de otras disciplinas.

Por lo tanto, la osteopatía es una disciplina manual que pone énfasis en la estructura del cuerpo, utilizando principalmente el tratamiento de los tejidos blandos y las correcciones articulares.

Durante la exploración se valora el grado de libertad de movimiento en determinadas articulaciones y que musculos pueden estar implicados en la disminución de dicha movilidad.

En la medida de lo posible, el osteópata trata de restaurar la movilidad y la funcionalidad de los tejidos, la postura del sujeto mediante técnicas osteopáticas.

Si quieres conocer en más detalle mi técnica osteopática, sigue el enlace de este artículo y descargate de forma gratuita el manual: “Los Secretos de la Osteopatía de Pedro Caparrós”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*