La Osteopatía: Una solución para el dolor articular crónico y agudo

La osteopatía es una disciplina terapéutica manual, que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente el tratamiento de tejidos blandos y las correcciones articulares.

La lesión osteopática es una restricción de movimiento en una articulación dentro los limites fisiológicos de movimiento de dicha articulación, por lo tanto no es una luxación, más bien una subluxación, que irrita los tejidos peri articulares y genera contracciones musculares.

Existen tres tipos de técnicas osteopáticas:

  • Osteopatía craneal: Tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, y su influencia sobre el sistema nervioso centra y autónomo. Es efectiva para la corrección de problemas posturales, en traumatismos craneales, secuelas de accidente cerebro-vasculares y disfunciones neurológicas (parálisis de Bell, migraña, vértigo).
  • Osteopatía articular: Se ocupa del aparato músculo-esquelético y de la postura. Es efectiva en traumatismos, disfunciones de la columna vertebral, cervicalgías, hernias discales, problemas articulares, artrosis y artritis.
  • Osteopatía visceral: Se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras, mejorando la función de estos. Es efectiva para problemas con el sistema digestivo, secuelas de cirugía y de infecciones.

Si quieres conocer de primera mano el tratamiento osteopático de Pedro Caparrós, no dejes escapar la oportunidad de asistir a la próxima presentación gratuita sobre el dolor articular crónico y agudo. Inscríbete siguiendo este enlace. La presentación será el día 10 de Noviembre a las 19:00 horas en el Hotel Event Rosselló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*