Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
29May/130

La Salud, un área de vanguardia para los estudiantes latinoamericanos

En Latinoamérica, las Ciencias de la Salud y las profesiones que de ellas se desprenden, son las áreas más demandadas

Para nadie es un secreto que el área de la Salud es uno de las de mayor reconocimiento en ámbitos académicos, laborales y de investigación. A pesar de ello, las personas que desean formarse en este campo se abstienen de hacerlo por ser catalogado como costoso, complejo y de difícil acceso. Lo cierto es que las ofertas de estudio y oportunidades para formar parte del mismo existen; basta con buscarlas y elegir la mejor alternativa.

En el directorio educativo online, Educaedu, se reciben diariamente consultas de millones de usuarios alrededor del mundo y en distintos idiomas, quienes solicitan información acerca de los requisitos, perfil académico, duración y costos de cursoscarrerasposgrados vinculados con las ciencias de la salud. Los resultados del último mes (marzo – abril), demuestran que América Latina lleva la delantera frente a otras regiones, en cuanto a peticiones de formación se refiere.

El área de la salud no ha sido ajena a este proceso, en el que cada vez más estudiantes toman la decisión de sumarse, a través del desarrollo de temáticas que contribuyan al cuidado del ser humano y a la prevención de enfermedades. De acuerdo con datos obtenidos por el directorio educativo, los programas que alcanzan una cantidad considerable de consultas en sus páginas de Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Ecuador y Perú, sobresalen:

1- Enfermería
2- Fisioterapia
3- Odontología
4- Nutrición
5- Medicina
6- Administración Hospitalaria
7- Salud Pública
8- Visitador Médico
9- Terapias Alternativas
10- Auxiliar de Enfermería

Es así como Enfermería se convierte en la profesión que presenta un notable interés por los usuarios de Educaedu, para ser realizada en los países latinoamericanos. Por su parte, Fisioterapia, Odontología, Nutrición, MedicinaAdministración Hospitalaria, sobresalen en Brasil, Colombia y México, mientras que en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, predominan las preguntas sobre Salud Pública, Visitador Médico, Terapias AlternativasAuxiliar de Enfermería.

En el ámbito laboral las ofertas son ampliamente destacadas por instituciones de salud, empresas y organismos de todos los continentes, las cuales están en constante búsqueda de profesionales con perfiles específicos, que estén bien preparados y con los conocimientos requeridos para asumir los desafíos que se generan en este importante campo.

“Si bien el listado expone las preferencias de los usuarios, no es un referente para determinar que una carrera o posgrado es más significativo en un país que en otro. Los planes de estudio, las propuestas innovadoras y la trayectoria de las instituciones, es lo que permite definir la opción más apropiada para cada postulante”, explica la Gerente de Contenidos de Educaedu, Keli Campos.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.