Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
30Jan/120

Las Diferentes Herramientas de Marketing Estrategico

Los diferentes tipos de herramientas de marketing estratégico incluyen el diseño de sitios Web, medios de comunicación social y los programas de fidelización de clientes. El sitio web de la empresa es valiosa para atraer y retener a los consumidores, por lo que debe ser diseñada de manera estratégica para las demandas de su mercado objetivo.

Los consumidores también esperan que las empresas se activen en las redes sociales y los medios de comunicación, para que puedan participar con facilidad en las comunicaciones de dos vías para un público más específico. Los programas de fidelización de clientes ayudan a las empresas retener a los consumidores y, a menudo pueden reducir sus costos de comercialización, ya que suele ser más barato mantener a los consumidores que atraer a otros nuevos.

Los sistemas de referencia se utilizan generalmente como un tipo de herramientas de marketing estratégico para las transacciones de empresa a empresa, ya que las empresas son recompensadas por la promoción de otra.

El diseño de páginas web es a menudo pasado por alto, pero debe ser una adición necesaria a la cartera de una empresa en las herramientas de marketing estratégico. Incluso si la empresa no participa en el comercio electrónico, los consumidores suelen buscar en línea para encontrar negocios locales.

Si el negocio no tiene un atractivo y es difícil de navegar por el sitio Web, puede perder un cliente potencial – si tiene una ubicación física o sólo en línea. El diseño del sitio web debe reflejar la personalidad de la empresa, así como proporcionar información útil, fácil de navegar, y se debe actualizar periódicamente.

Tener una presencia en los medios sociales se está convirtiendo en espera de las empresas de todo tamaño y debe ser incluida como una de las herramientas de marketing estratégico de la empresa. Los consumidores siguen o se convierten fans de la empresa con el fin de ser informados a traves del email marketing cuando haya nuevos productos tengan su lanzamiento, una nueva promoción se ofrece, o que nuevos desarrollos se estan haciendo.

Las empresas pueden utilizar estas páginas Web de medios para realizar marketing multinivel y ofrecer una comunicación bidireccional con los consumidores, para que puedan recibir información sobre sus productos o servicios y saber si hay cambio de tendencias o nuevas demandas de su mercado.

También puede llevar a cabo campañas de marketing para los que les siguen ofreciendo los amigos o fans de un código de descuento especial o artículo promocional.

Los programas de fidelización de clientes son valiosas herramientas de marketing estratégico, ya que fomentar la actividad repetida. Estos programas a menudo recompensan a los clientes, dándoles puntos basados en el monto gastado en sus productos.

Los clientes obtendrán puntos se puede convertir en los descuentos, productos o incluso dinero en efectivo. Los clientes tienen más probabilidades de quedarse con esta empresa para ganar puntos de recompensa.

Uno de los programas de fidelización de los clientes más populares está a cargo de las líneas aéreas. La mayoría de las compañías aéreas están asociadas a una tarjeta de crédito que los clientes pueden utilizar para acumular millas por cada dólar que gastan.

 

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.