Las dos mejores formas de posicionar una página web

Con el crecimiento de la cantidad de personas que visitan el internet a diario, la feroz competencia entre empresas y personas por captar la atención del público y aumentar las ventas, el aumento de las ventas online y las nuevas tendencias en la forma de comprar de las personas alrededor del mundo, se ha vuelto necesario redoblar esfuerzos y hacer que las estrategias de marketing sean exitosas en todos los frentes.

Uno de estos frentes es posicionar la página web de la empresa o persona que está vendiendo algo, en buscadores como Google, Yahoo o Bing, y hay dos formas de lograr que la página web salga en los top 20 del listado (y digo top 20 ya que los estudios muestran que el promedio de las personas sólo se fijan en las primeras 20 páginas que muestra un buscador).

SEO (Search Engine Optimization)

El Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) es un conjunto de técnicas que se utilizan para posicionar una página web en el tope de las listas de búsquedas. Este conjunto de técnicas incluye la utilización de palabras claves que identifiquen el sitio web o algún texto de particular; el link building o la construcción de una red de links (de otros sitios) que se adhieran al tuyo para lograr mayor tráfico de visitas; creación de títulos llamativos y creación de contenido de calidad y original, entre otras técnicas.  Este tipo de posicionamiento es gratuito, es decir no hay que pagarle al motor de búsqueda para que liste la página web.

Marketing online

Al contrario de lo descrito arriba, el marketing en línea no es gratuito ya que se debe pagar a los buscadores para que publiquen los avisos de una determinada empresa, por ejemplo. Quién quiera promocionar sus productos mediante esta herramienta debe pagar por cada click que reciba el aviso. Esta herramienta permite posicionar la página web debido a la cantidad de visitas que reciba y que sean consideradas por los buscadores, esto es independiente de las técnicas descritas anteriormente.

Al utilizar estas dos formas de posicionamiento el éxito de una página web es prácticamente garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*