Los accidentes de tráfico más frecuentes en las carreteras españolas

Dicen que el ser humano es el único animal que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, solo así se explica que haya un tipo (o varios) de accidentes de tráfico que se repitan con más asiduidad que otros, y que no se encuentre remedio a erradicar esta clase de siniestros en las carreteras españolas. Según los datos que se pueden consultar en los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT), los patrones siempre se repiten, por lo que hay una serie de sucesos viales más frecuentes que otros, aquí te diremos cuáles son.

Estos son los siniestros en la carretera más comunes

Los accidentes de tráfico más frecuentes en las carreteras españolas tienen una particularidad común, la distracción y la falta de concentración en la vía y su entorno son sus principales causas, seguro que ya te puedes hacer una idea de los tipos de siniestros que pueden ser, pero para que los descubras por ti mismo, aquí tienes el listado definitivo.

Salida de la vía

Salirse de la vía es el accidente que se da con más asiduidad en las carreteras españolas, ¿la principal causa? Hablar por el móvil mientras se conduce es una de las distracciones más recurrentes y que puede ocasionar este tipo de incidente.

Tal como apuntan los profesionales de http://autoescuela-aula4.es/, el hecho de llevar el volante y el cambio de marchas con solo una mano es un factor de riesgo que hace que nuestra atención, capacidad de maniobra y reacción se reduzcan en gran medida. El no llevar los mandos del turismo como es debido y la falta de observación a la vía acaba ocasionando esta salida de la vía, un accidente que en ocasiones se traduce en graves consecuencias.

Otro posible motivo de este tipo de accidente suele ser la manipulación del GPS mientras se conduce, un caso que recordemos está igual de castigado que el uso del teléfono móvil.

Choque trasero

Otro de los accidentes que se dan con más asiduidad es el choque por detrás al turismo que se lleva delante. Aunque se dé en menor medida que el otro suceso, debido a que los controles de los pedales son más accesibles aunque se esté hablando por el teléfono móvil. Pero al igual que la salida de vía, las causas son prácticamente las mismas: el hablar por el teléfono móvil y la manipulación del GPS.

En estos casos, existe un motivo extra que provoca que gran parte de los implicados en este tipo de incidentes sean responsables de empresas de transporte. El ir con prisas hace que muchos estén observando el mapa o una dirección al mismo tiempo que conducen, y su gran experiencia se traduce en un exceso de confianza que les hace apartar la vista totalmente de la carretera, y cuando se dan cuenta, ya es demasiado tarde para reaccionar, y se acaba generando este tipo de golpe tan común en vías urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*