Los seguros de gastos médicos mayores en México 2012

La falta de confianza que se tiene en el sistema financiero en México acarrea una escasa cultura de seguros, en este país se contratan menos seguros que en otros países de características similares. Sin tomar en cuenta el posible daño que una enfermedad, accidente, o muerte puedan traer a nuestra economía o patrimonio. Hay muy poca gente con seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, seguro de educación o seguro para el retiro

Actualmente sólo el 5% de los mexicanos cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De éstos sólo el 2.4% está contratado de forma particular, mientras que el porcentaje restante corresponde a pólizas corporativas que se dan como prestación a los empleados.

Los mexicanos cuestan en promedio 9,000 pesos al año en servicios relacionados con la salud, de los cuales 45% proviene de fuentes públicas; en cuanto al gasto privado el 95.2% proviene directamente del bolsillo del paciente. Esto causa un gran costo a la economía de las familias.

“La importancia de tener una cobertura de este tipo radica en la protección no sólo de la salud, sino de resguardar el patrimonio del cliente ante cualquier imprevisto”, dice el director de seguro de gastos medicos mayores de AXA Seguros, Guillermo Barraza. Ya que un siniestro en seguro de gastos médicos mayores pueden llegar a costar millones de pesos.

Cada año 2 millones de familias en México pierden su patrimonio a causa de enorme costo de los gastos médicos.

Entre las enfermedades que más afectan el bolsillo de los consumidores está el cáncer, cuyo tratamiento puede costar hasta 4.5 millones de pesos.

Recomendaciones para contratar un seguro de gastos médicos mayores en México.

 A la hora de contratar un seguro de gastos médicos mayores es muy importante comparar el costo de los distintos seguros y las coberturas de cada uno de estos.

Lo primero es evaluar las necesidades de cada cliente en cuento a la cobertura hospitalaria ya sea un seguro médicos nacional o seguro medico internacional, si se requieren coberturas adicionales como la de emergencia en el extranjero, la de gastos funerarios la cobertura medica por maternidad o embarazo, etc. todos estos factores afectan el costo del seguro medico.

Los siguientes puntos que se tienen que evaluar son el deducible, el coaseguro, la suma asegurada y la tabla de honorarios quirúrgicos. Del equilibrio de todos estos aspectos y de la cobertura hospitalaria depende en gran medida el costo del seguro de gastos medicos mayores.

En México las aseguradoras manejan distintos niveles hospitalarios, esto sucede por la gran diferencia de costos que puede tener un tratamiento en distintos hospitales en México.

Antes de contratar un seguro medico siempre es recomendable comparar costos de los seguros médicos aprovechando las cotizaciones en línea que podemos obtener por internet.

Contrate un seguro de gastos médicos mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*