Luchar cotra ti mismo para ser buen trader.

En mi operativa diaria utilizo las mejores herramientas de análisis de mercados que existen actualmente, el market profile y el order flow, además las he aprendido de uno de los pocos traders profesionales que dedica su tiempo a la enseñanza como es Jon Sopelana, y tal como fui avisado, yo soy el principal escollo para llegar a ser un trader profesional.
La línea entre ser un ganador constante y perder el dinero que has invertido es muy fina. Una vez que ya has puesto en práctica lo que te han enseñado en tu formación, llega el momento en que se diferencian los que pueden vivir de esto de los que más tarde o más temprano perderán todo el dinero que inviertan. Dominar la teoría lo puede conseguir todo el mundo en un no muy largo periodo de tiempo, dominar los impulsos está al alcance de muy poca gente.
Aprender de tus errores y no volver a comértelos es la única forma de que puedas vivir del trading. Por mucho que pienses que tu no vas a ser como todo el mundo y hacer las cosas mal de las que ya te han avisado en tu formación, los harás, y si encima tienes la mala suerte de que haciéndolo mal, te salga positivo el negocio sin ser capaz de ver así tu mala acción, tu futuro en el trading tiene una fecha de caducidad muy cercana.
Tener, como es mi caso, la mejor herramienta de análisis de mercados y la mejor formación de uso de estas herramientas impartida por el trader profesional Jon Sopelana, no te asegura el éxito en el mundo del trading. Es una parte importante pero se debe complementar con tus propias capacidades personales, que no se basan en una gran inteligencia, sino en una gran capacidad de autocritica, paciencia y constancia, esto sí que será lo que te haga triunfar en el mundo de la especulación.

El autor de este artículo ha comenzado su carrera como trader profesional bajo la supervisión y dirección del experto en Market Profile, Order Flow y analisis de mercados Jon Sopelana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*