Muchas alternativas te regala Santiago de Cali.

La capital del cielo como se le acredita, es uno de los principales líderes económicos e industriales del país, y la principal ciudad urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente de Colombia.

Santiago de Cali es valorada en el continente como la capital mundial de la salsa. En esta ciudad existen fantásticos Clubes y escuelas de salsa, calificados como los más famosos y prestigiosos. Existe gran variedad de atracciones  para que puedas disfrutar unas fantásticas vacaciones, con la gente de Cali, que han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida de país.

Visita Santiago de Cali, Colombia y hallaras muchas cosas sorprendentes que te hechizaran, desde su cultura, hoteles, museos, hasta sus principales sitios turísticos.

Santiago de Cali es un excelente lugar para el descanso y el turismo. La capital del departamento del Valle del Cauca se ha convertido en un icono para el turismo gracias a la belleza de sus mujeres, sus lugares históricos, y una multitud de lugares para el día y un gran entretenimiento nocturno.

Los fines de semana, los ríos son la felicidad de los caleños. Ellos van masivamente a bañarse en las aguas frías y ríos que bajan de las colinas, el favorito es el río Pance.  El paseo audaz aguas arriba por los campamentos de la Fundación Farallones es alucinante, allí los guías siempre estarán listos para recorrer el parque con los visitantes. Varios hoteles están disponibles para estadías prolongadas en el parque.

En la noche, la ciudad se convierte en baile. Juanchito, es el punto de encuentro con la Salsa de Cali. Allí, en Discotecas de todas las características, humildes mulatos divierten a visitantes quienes se divierten hasta el amanecer.  El clímax se produce durante la Feria de la Caña y la temporada taurina, a finales del año.

Las actividades de arte y cultura giran en torno a sitios como el Instituto Departamental de Arte y Cultura, el Instituto Popular de Cultura, el Teatro Municipal, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, la Sala Beethoven, la Escuela Departamental de Teatro y la Universidad del Valle.

La cocina tradicional de Cali y el departamento del Valle del Cauca, pueden ser fácilmente identificados. Es una fusión de español de la región, el quechua, y la herencia africana con los secretos culinarios de Antioquia. Los favoritos son el sancocho de gallina (guiso de gallina), el arroz atollado (salchicha de cerdo, costillas de ternera, rabo de toro, y en un guiso de arroz), sopa de tortilla, aborrajado (plátano maduro con queso derretido), tostadas de plátano verde con hogao (un sofrito de cebollas y tomates), y los tamales.

Los cultivos de caña de azúcar han inspirado una gran variedad de postres como galletas, manjar blanco, gelatina de pata (pie de vaca de gelatina con miel de caña), dulces de coco y champús, una bebida hecha de maíz, la pulpa de la fruta de lulo, trozos de piña, la canela y jarabe de azúcar.

La ciudad es también el principal productor de azúcar. Cerca de Cali se encuentran los más grandes ingenios azucareros del país. Santiago de Cali es un contraste de la modernidad y la tradición colonial.

En materia de hoteles en Cali, esta ciudad cuenta con alojamientos en todos los sectores en especial al norte. Si desea disfrutar plenamente Cali, elija un alojamiento, que este estratégicamente ubicado y que sea cómodo. Existen buenos hoteles en Cali Colombia en el sector del Barrio San Antonio.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*