Osteopatía como ciencia, filosofía y arte

La osteopatía es una ciencia, una filosofía y un arte de la gestión de la salud.

Su práctica es un diálogo continuo con los tejidos del cuerpo. Una conversación para recuperar el equilibrio y reactivar el sistema autocurativo del cuerpo humano.

La osteopatía es una filosofía y tiene como principio fundamental la globalidad y unidad del ser humano: cuerpo, mente y espíritu interconectados.

La osteopatía entiende la interdependencia entre estructura y función.

La osteopatía es una ciencia porqué se apoya en el conocimiento de las ciencias fundamentales de la salud: anatomía, fisiología, histología, embriología, etc.

La osteopatía es una arte ya que depende de la facultad de cada profesional para descubrir las causas del problema y su capacidad para corregirlo.

Actualmente la osteopatía está de moda y conocemos personas que han tenido buenos resultados con un tratamiento osteopático en el pasado. En Europa y en concreto en países como Inglaterra y Alemania, la osteopatía se ofrece en la sanidad pública como una alternativa viable a la medicina convencional.

Una de las ventajas más importantes es que la técnica osteopática no es agresiva al cuerpo ya que es una técnica manual.

Si quieres conocer en más detalle mi técnica osteopática, sigue el enlace a continuación de este artículo y descárgate de forma gratuita el manual: “Los Secretos de la Osteopatía de Pedro Caparrós”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*