Palabrotas, tacos y malas palabras al hablar en publico

Hay quien al hablar con sus amigos, suelta de cuando en cuando una palabrota. ¿puede hacer lo mismo al hablar en publico?

Bueno pues mi visión es que no. Y no por una cuestión de educación (que también) sino porque simplemente no conoces a las personas que tienes delante. Puede que la comunicación quedara cortada de golpe por tu palabra fuera de tono. Y estás desconectado. En algunas ocasiones, para reforzar tu argumento, tienes que utilizar al hablar en publico una palabra quizá algo mas “gruesa” de lo que consideras adecuado.

En ese caso, advierte a la audiencia ¿Puedo decir una palabra algo fuerte? O ¿Me permiten decir una palabrota (suave)? No es necesario que esperes que te contesten. Hacer una paradita, y la dices. No hay que pasarse al hablar en publico en el uso de este tipo de palabras, pero a veces son ilustrativas, y aportan algo al mensaje.

Tampoco te pases en la “intensidad” de la palabra. Todo tiene un límite, por mucho que tu público te haya dado permiso.

Hablar bien en público es también controlarse. Si tienes tendencia a usar ese tipo de palabras, tendrás que hacer un balance entre ser tú y decirlas, con el riesgo de que el público se rebote, o controlarte. Como siempre, la práctica lleva a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*